Laporta tira de ironía para cuestionar los penaltis pitados al Real Madrid en Anoeta
El presidente azulgrana no se mojó demasiado sobre los penaltis polémicos que le señalaron al conjunto blanco en San Sebastián, pero sí dejó una respuesta en la que quedó clara su opinión al respecto
Lamine Yamal comanda una nueva fiesta del Barça
El Barça sigue de dulce en Liga y este domingo consiguió 15 puntos de 15 posibles después de golear al Girona en Montilivi (1-4) gracias a una exhibición de Lamine Yamal y en la que el conjunto azulgrana fue superior al equipo de Míchel en todo momento y en la que demostró que este año va en serio a por la Liga.
El derbi entre el Girona y el Barcelona llegó un día después del triunfo del Real Madrid en Anoeta, en un partido en el que muchos detractores (procedentes sobre todo desde la Ciudad Condal) criticaron los dos penaltis que le pitaron a favor al conjunto blanco contra el cuadro txuriurdin. Y en ese sentido, Joan Laporta fue preguntado por su opinión al respecto.
El presidente culé acudió a la protocolaria comida con los directivos del Girona, que se celebró en la finca Mas Batlle de la ciudad gerundense, y allí fue aclamado por los periodistas que se acercaron al restaurante para saludar al presidente. «Qué elegancia, presi», le dijeron. Y Laporta respondió con ironía y con una frase que no le gustará a los seguidores madridistas.
«Para tirar un penalti», contestó el presidente culé. En cuanto dijo esa frase, quedó claro que a Laporta no le pareció penalti el que acabó transformando Kylian Mbappé. Los periodistas le preguntaron por las acciones polémicas y Laporta no se 'mojó' demasiado, pero contestó con el mismo tono que utilizó en la primera respuesta.
«Por eso digo, tirar un penalti. Dos penaltis, eran dos penaltis», zanjó Laporta antes de entrar en el restaurante en el que se celebró la tradicional comida de directivas. Todo esto sucedió justo antes del derbi en el que el VAR anuló un penalti a favor del cuadro gironí que para muchos sí tendría que haber sido señalado.