El caos del calendario en LaLiga que hace difícil seguir la competición: cuatro jornadas en una semana
Todos estos cambios se producen por lo cargado que está el calendario de competiciones y no han hecho más que desorientar al aficionado
LaLiga emitirá gratis dos partidos en China mientras que en España cuesta 97 € al mes ver la competición
laLiga vive en un caos constante. Esto es algo que ya viene sucediendo desde hace varias temporadas y el principal culpable de todo esto es Javier Tebas. Y lo peor de todo es que el presidente de la patronal no ha prestado ni la más mínima atención para tratar de solucionar todo este desorden de fechas que no ha hecho más que manchar la imagen del fútbol español y dejar claro que no sabe gestionar un campeonato tan importante como este.
Esta última afirmación (la de no ser un buen gestor) se ha podido comprobar esta semana. El pasado lunes concluyó la jornada 5 en el partido que enfrentó al Rayo Vallecano y a Osasuna (3-1 para los locales). Y en una semana en la que la nueva Champions abre el telón, el presidente de la patronal decidió meter un partido de la jornada 7 que enfrentó al Mallorca con la Real Sociedad en el estadio de Son Moix y que ganó el conjunto bermellón por 1-0 gracias a un gol de penalti de Abdón Prats. El motivo del cambio de fecha se debe a la participación del cuadro txuriurdin en la Europa League.
El miércoles se jugó el partido de la jornada 3 entre el Betis y el Getafe que se aplazó porque el conjunto verdiblanco jugó la fase previa de la UEFA Conference League en la misma semana en la que se disputaron los encuentros de dicha jornada. Y en ese sentido, a la Liga no le quedó otra que posponer el encuentro.
La disputa de las competiciones europeas por parte de algunos equipos de la Liga ha hecho que la patronal haya tenido que adelantar o cambiar de fechas partidos. Y en ese sentido, el Athletic, que participa en la UEFA Europa League, también ha visto cómo su partido correspondiente a la jornada 7 de la Liga se tiene que jugar esta semana.
Los leones juegan este jueves contra el Leganés a partir de las 19:00 en el Estadio Municipal de Butarque porque el próximo jueves, día en la que se juegan los partidos intersemanales de dicha jornada, el cuadro bilbaíno se estrena en Europa contra la Roma.
Y al final de esta semana, el Deportivo Alavés y el Sevilla inauguran la jornada 6 de Liga en Mendizorroza a las 21:00. Es decir, Javier Tebas ha hecho que se disputen cuatro jornadas de Liga distintas en una misma semana y esto no ha hecho más que provocar el mareo de los aficionados que, por así decirlo, ya no saben en qué día viven y se desorientan con tanto cambio de los acontecimientos.
Todos estos cambios se producen por lo cargado que está el calendario de competiciones y aunque a muchos les pueda parecer surrealista (que lo es), a Tebas no le ha quedado otra que tomar esta decisión para conseguir que todo quede organizado o cuadrado de la mejor manera posible.
Pero lo que está claro es que si se quiere fomentar la asistencia a los estadios, esta no es la mejor vía para hacerlo. Las jornadas intersemanales no le vienen bien a casi nadie y el hecho de que se disputen en días laborables perjudica a los aficionados, que no se pueden permitir el lujo de dejar su puesto de trabajo para ir a un campo de fútbol.
En líneas generales, todo este caos en el calendario hace muy difícil seguir la competición. El martes, por poner un ejemplo, la gente habrá preferido ver un partido de Champions que uno de Liga adelantado que disputan dos equipos como el Mallorca y la Real Sociedad.