20 de septiembre de 2024

Javier Tebas comentó en The Wild Project que cree que el Barcelona será sancionado por el caso Negreira

Javier Tebas comentó en The Wild Project que cree que el Barcelona será sancionado por el caso NegreiraYouTube de The Wild Project

Tebas cree que el Barça será sancionado por el caso Negreira y critica la «conducta» de Vinicius

Desde que salió a la luz la noticia de los posibles pagos del Barcelona a José María Enríquez Negreira durante 17 años (2001-2018), esta polémica ha estado a la orden del día y cada vez son más las personalidades que han dado su opinión al respecto.

Y uno de los últimos en pronunciarse sobre este tema ha sido Javier Tebas. El presidente de la patronal pasó por The Wild Project, podcast dirigido por el 'youtuber' Jordi Wild y contó como vivió todo el proceso desde que se supo la noticia. «Yo cuando me enteré, lo primero que pensé como abogado es que a nivel deportivo eso estaba prescrito, esa era la realidad. Eso no quiere decir que luego no trabajemos en temas de investigación. Nosotros pusimos una denuncia en la fiscalía porque consideramos que estos temas se tienen que aclarar lo máximo posible y lo antes posible».

Tebas siguió ahondando en el tema y sentenció que cree que el club azulgrana va a ser sancionado, pero no como se dice desde Madrid: «El Barça pagaba a Negreira porque les vendía que podía influir en los ascensos y descensos de los árbitros. Eso es corrupción deportiva, pero no llega al nivel de la compra de árbitros, que creo que no se va a acreditar. Evidentemente, estaba mal lo que hacían y creo que el Barça tendrá su sanción, pero no del nivel del relato que están construyendo ciertos 'portacoces', que llamo yo, de Madrid, que dan las 'coces' del otro".

Además del caso Negreira, Tebas repasó más temas como su etapa en la presidencia del Huesca, sus inicios como presidente de la Segunda División, los amaños de partidos o su llegada definitiva a la presidencia de LaLiga de Fútbol Profesional. Sin embargo, donde también dio su opinión fue cuando Jordi Wild le preguntó sobre el racismo hacia Vinicius.

«Defiende una causa loable, pero tiene que asesorarse y corregir su conducta en el campo», aseguró Tebas sobre el polémico comportamiento de Vinicius en los estadios de fútbol. Cabe recordar que el futbolista brasileño denunció en más de una ocasión la falta de protección ante los ataques racistas que sufre en España.