Fundado en 1910
Lamine Yamal celebra su primer gol en una Eurocopa contra Francia

Lamine Yamal celebra su primer gol en una Eurocopa contra FranciaAFP

La abuela de Lamine Yamal asegura que su nieto siempre quiso jugar con España y no con Marruecos

Lamine Yamal es uno de los mejores jugadores jóvenes de la actualidad. En el Barcelona y en la selección española lo saben y tienen el inmenso privilegio de disfrutar de su fútbol eléctrico y plagado de habilidad que los rivales no consiguen parar.

El futbolista del Barcelona fue convocado por primera vez con España el 1 de septiembre de 2023 después de decidir representar a la roja y de descartar a Marruecos, algo que no sentó bien en el país africano y que pronto catalogaron como una traición por su parte, ya que el padre de Lamine nació en Marruecos y muchas veces los futbolistas se dejan guiar por sus orígenes.

La cosa es que a pesar de tener familia marroquí, Lamine Yamal nació en Esplugues de Llobregat y creció toda su vida en Rocafonda, un pequeño barrio situado en la ciudad barcelonesa de Mataró, y por esa razón se entendió la decisión del futbolista azulgrana de representar a la selección española.

Desde ese septiembre de 2023, Lamine ha disputado un total de 16 partidos con la selección española. Con esta cifra, el jugador de Barcelona ya no puede representar a Marruecos y ya no queda ninguna duda de que el joven futbolista se siente español y va a dar todo por defender a España. Y si quedaba alguna duda, la abuela del futbolista habló este jueves en el programa Espejo Público de Antena 3 para defender la españolidad de su nieto.

«Nació aquí, estudió aquí, ese niño no es de Marruecos, ¿me entiendes? Mi hijo no le ha obligado a nada. Ha jugado con Marruecos, ha jugado con Francia, ha jugado con España... Donde él quería. Lo quiero muchísimo». Con estas declaraciones por parte de la abuela de Lamine Yamal queda claro que ya no existe ninguna duda sobre las preferencias futbolísticas del jugador azulgrana.

comentarios
tracking