La amenaza de Fernando Torres al cuarto árbitro tras ser expulsado: «Ten cuidado conmigo»
El entrenador del Atlético de Madrid B vio la tarjeta roja en el minuto 10 del encuentro ante el Yeclano y estuvo en desacuerdo con la redacción del acta por parte del colegiado principal
El dardo envenenado de Koke tras empatar ante el Rayo Vallecano: «Quien no corre, aquí no puede jugar»
Fernando Torres está viviendo su primera temporada como entrenador del filial del Atlético de Madrid. Hasta la fecha ha dirigido cinco partidos y en el quinto experimentó su primer momento de gran tensión. El de Fuenlabrada vio dos tarjetas amarillas por protestarle al cuarto árbitro una acción, a su juicio, mal señalada y acabó siendo expulsado en el minuto 10 de la primera parte por reincidencia.
El motivo de la expulsión fue el tono desafiante utilizado por Torres para dirigirse a Adrián Hernández, técnico del Alcoyano. «Tú ten cuidado conmigo. Ten cuidado conmigo». Esas fueron las palabras que le profirió el fuenlabreño a su homólogo del banquillo murciano. Y esas palabras fueron, lógicamente, recogidas en el acta arbitral al final del encuentro.
Torres no estuvo de acuerdo con la expulsión y su lugar en el banquillo colchonero lo ocupó Leo Franco, su segundo entrenador. Esta polémica no afectó en gran medida al desarrollo del encuentro, ya que el resultado no se movió en ningún momento y tanto el Atlético de Madrid 'B' como el Yeclano se tuvieron que conformar con un 0-0 que deja a los colchoneros, decimoquintos con 5 puntos y a los murcianos, decimosextos con el mismo número de unidades.
El comportamiento de Torres desde que es entrenador ha variado. Porque cabe recordar que el fuenlabreño nunca fue un futbolista polémico y rara vez se le veía protestándole una acción al árbitro con palabras desafiantes. Dado que su gesto recibió muchas críticas, Torres se vio en la obligación de emitir un comunicado a través de sus redes sociales.
«Respetando la labor arbitral por encima de todo, quiero aclarar lo ocurrido ayer (por el sábado) en Majadahonda con motivo de la expulsión. Me veo obligado a salir públicamente para discrepar con la redacción del acta elaborada por el señor Palomares. Las imágenes demuestran que en ningún caso levanto el dedo al cuarto árbitro como tampoco pronuncio la frase que se me atribuye. Niego absolutamente que me manifestara con las palabras que el redactor del acta pone como mías. Siempre he considerado y defendido al colectivo arbitral, pero no puedo pasar por alto la redacción equivocada del mismo», empezó diciendo Torres.
«No quiero entrar en polémica, pero no admito lo que el colegiado escribe sobre lo ocurrido, porque no fue como relata. Entiendo la dificultad de su labor, pero un error así no se debe cometer. Confío en su imparcialidad, pero esta vez o no me escuchó bien o le transmitieron mal. Espero que los comités correspondientes me permitan ejercer mi labor en la próxima jornada», concluyó el técnico del filial colchonero.