Fundado en 1910
Menú
Cerrar

El Barcelona vive mucho mejor momento que en la era XaviAFP

La plantilla del Barcelona sigue mandando dardos a Xavi: «Ahora nos divertimos»

Si algo ha quedado demostrado en este primer mes de temporada es que en el FC Barcelona no estaban contentos con Xavi Hernández. Daba la sensación de que la plantilla estaba con su técnico en vista de que después de una dimisión en diferido Joan Laporta se reunió con él para que diera marcha atrás, cosa que ocurrió, pero después cambió de decisión y optó por echar a Xavi para cambiar el rumbo del proyecto.

Hansi Flick aterrizó en la Ciudad Condal para cambiar el rumbo del equipo azulgrana y por el momento está cumpliendo a la perfección con su cometido. Las cosas están saliendo a las mil maravillas para el Barcelona y la plantilla se muestra feliz por los métodos del técnico alemán. Pedri, Lewandowski, Christensen y hasta el propio Laporta han mandado algún que otro recado a los métodos de Xavi.

A ellos se ha unido en la última semana Jules Koundé, unas palabras que además tienen un significado especial porque meses antes había elogiado el trabajo de Xavi. «Es un entrenador que tiene muy claro cómo quiere jugar. Ahora nos estamos divirtiendo. Es un entrenador muy exigente y nos va bien», explicó el defensor francés. Unas palabras que podrían no tener demasiada importancia en caso de que no hubiese destacado que «ahora» es cuando están disfrutando del fútbol.

Los métodos de Flick

Flick ha conseguido este buen inicio de campaña trabajando sobre todo en el aspecto físico. Por ejemplo Lewandowski –que acabó mal con Xavi– estuvo bastante discreto el año pasado y ahora se le ve fresco y ya lleva siete goles, lo que le convierte en el pichichi de la Liga en solitario. El alemán ha reenganchado a su goleador y eso podría ser clave para que el Barça presente batalla en todas las competiciones.

No solo eso hay que destacar de Flick. También resulta interesante ver ante quien y la manera en la que los culés han logrado sus triunfos. Victorias en campos complicados como Mestalla, La Cerámica o Montilivi y mucha solidez en casa. Además, son varias las goleadas que ha endosado ya a sus rivales y por el momento su único pero fue en Champions, donde el Barça cayó ante el Mónaco por 2-1. Un partido marcado por la expulsión de Eric García en el minuto 10.