Fundado en 1910

Diego Pablo Simeone aseguró en rueda de prensa que no iba a cambiar nada de lo que dijo después del derbiEFE

Simeone se reafirma en sus palabras de «sancionar» al que provoca: «No voy a cambiar nada de lo que dije»

El pasado domingo, Diego Pablo Simeone se mostró más encendido que nunca en la sala de prensa del Metropolitano y reconoció que lo protagonizado por el Frente Atlético se tiene que sancionar, pero también al que provocó la reacción del grupo ultra del Atlético de Madrid, en este caso Thibaut Courtois, guardameta belga del Real Madrid.

En ese sentido, había ganas de saber si esa opinión del 'Cholo' Simeone se había producido en caliente y si iba a rectificar. Pero este martes, en la previa del duelo que disputa este miércoles el Atlético de Madrid en Lisboa contra el Benfica, el preparador argentino afirmó que «no voy a cambiar nada de lo que dije».

«Estoy muy bien, tranquilo porque soy claro y frontal y me gusta decir lo que siento. No cambio absolutamente nada de lo que dije. Antes de la conferencia tuve tres notas en las que rechacé la violencia, mostré el rechazo a los agresores y poniendo eso lo primero teniendo como club una gran oportunidad de mostrar hacia fuera lo que se debe hacer. Luego di una opinión que tergiversaron y llevaron a donde quisieron», empezó diciendo Simeone.

«Es difícil explicar porque la televisión necesita que la gente esté pendiente, tenemos que hablar antes y después, vamos a 200 millones de revoluciones y di mi opinión, si no preguntarían a una heladera. Soy entrenador y tengo mi opinión, a veces la digo y otras me callo. El otro día no me callé, dije algo que muchos ven. Recibí millones de mensajes agradeciéndome lo que dije, muchos se representan en esa situación, yo me pongo en primer lugar, si me sucede sanción al que provoca desde el lugar que tiene como protagonista. Ahora la sociedad es muy sensible y necesitamos firmeza. Lo expliqué en tres notas personales y si luego el disparador va a otro lado... discúlpenme».

El partido contra el Benfica

El tema de la polémica del derbi ocupó gran parte de la rueda de prensa previa, pero también, y como es lógico, a Simeone se le preguntó sobre qué supone para él regresar a Lisboa de cara al partido de este miércoles frente al Benfica en la segunda jornada de la Champions.

«Me da alegría, aquí viví momentos bonitos. Venir aquí después de haber ganado la Liga en el Camp Nou, jugar una final de Champions, un momento soñado por cualquier hincha, jugador, y nosotros lo pudimos vivir hasta donde pudimos, ante un rival que fue superior que merecía, antes de lo que había pasado ganar, pero llegamos a tan cerca… pero nos quedamos con ese sabor que habría sido muy bonito haberlo logrado», afirmó el argentino sobre su vuelta a Lisboa con el conjunto colchonero.

«Tenemos poco tiempo para preparar el partido. Seguimos en fase de recuperación, pero la Champions es diferente, invita a buscar el partido como nosotros queremos y donde creemos que le podamos hacer daño al Benfica», comentó Simeone sobre el conjunto portugués.