Antiviolencia busca la manera de poder sancionar a Simeone por sus palabras contra Courtois
El entrenador del Atlético de Madrid pidió una sanción al guardameta belga por «provocar» y Antiviolencia no comprende estas palabras
Los motivos para considerar inviable una posible sanción de cuatro partidos a Courtois
sorprendieron las palabras de Diego Pablo Simeone tras el Atlético de Madrid - Real Madrid. El derbi tuvo que interrumpirse por el lanzamiento de objetos a Courtois de los radicales ubicados en el fondo sur del Metropolitano, pero desde el primer momento el entrenador argentino reprochó al guardameta belga su actitud y en cierto modo justificó la actitud de los ultras, aunque consideró que debían ser sancionados.
«La gente no reacciona porque sí, reacciona por algo. Eso no justifica que eso esté bien, pero cuidado que también podemos empezar a sancionar a nosotros protagonistas que cargamos a la gente incitamos a la gente y que, como somos protagonistas, no pasa nada, y el que está fuera, mirando el partido, me estás cargando y no pasa nada. No justifica pero cuidado con lo que nosotros generamos. Sanción al que provoca, así equilibramos», añadió.
Han sentado muy mal estas palabras en distintos sectores del fútbol. No se entiende que el entrenador del Atlético de Madrid, al igual que hizo Koke, criticara de esa manera lo hecho por Courtois. El belga estuvo soportando insultos desde que comenzó la segunda parte y se ubicó en la portería del fondo sur. Es cierto que entró a algunas de las provocaciones con gesto, pero quienes realmente provocaron fueron los ultras.
Después el belga únicamente celebró el gol y ya explotó todo, con el lanzamiento de objetos y mecheros que obligaron a detener el encuentro. Fueron varios minutos de máxima tensión donde afortunadamente ninguno de los objetos lanzados golpeó en un futbolista. Aun así, el árbitro, Busquets Ferrer, detuvo el encuentro y mandó a los futbolistas al vestuario hasta que se calmara todo. Antes, Simeone y Koke, suplicaron calma a los ultras. Una imagen que para el mundo del fútbol fue difícil de entender.
Antiviolencia cree que merece sanción
Las palabras de Simeone no han gustado nada a Antiviolencia y creen que son merecedoras de sanción. Sin embargo, no tienen competencias para actuar y buscan la manera de poder actuar, aunque no parece que eso vaya a ser fácil porque simplemente dio su opinión sobre unos hechos. Solamente LaLiga podría entrar de oficio a valorar lo sucedido pero no suelen castigar este tipo de declaraciones en rueda de prensa. Suele ser más cuando hay ataques al colectivo arbitral.
Aun así, será interesante ver si Simeone habla sobre este tema en la rueda de prensa previa al Benfica - Atlético de Madrid de este miércoles. Muchos aficionados, atléticos incluidos, han pedido al técnico argentino que rectifique y esperan de él un discurso mucho más comedido en sus próximas declaraciones, cuando los hechos ya no estén tan calientes.