La alegría de Sergio Rico tras jugar su primer partido de fútbol un año y medio después de estar en la UCI
El guardameta sevillano fue titular en el encuentro entre el Al-Gharafa y el Al-Ain y redebutó después de que su vida corriera serio peligro
El motivo especial por el que Cristiano no celebró con su famoso 'Siu' su último gol
Sergio Rico volvió a jugar un partido de fútbol un año y medio después. A muchos les puede parecer mucho tiempo, pero conviene recordar que el portero sevillano estuvo un total de 82 días en la UCI y que su vida corrió serio peligro después de recibir una coz de un caballo durante la romería de El Rocío el 28 de mayo de 2023.
Se llegó a pensar que Rico no iba a volver a vestirse de corto y que la operación le iba a dejar secuelas, pero el exportero del Sevilla se recuperó perfectamente y tuvo la suerte de contar con el apoyo de Dios. Su recuperación fue un milagro. Y este pasado sábado, se conoció que Sergio Rico ya tenía nuevo equipo.
El cancerbero hispalense emprendió la aventura exótica y firmó por el Al-Gharafa de Qatar, equipo en el que también está el delantero español Joselu Mato. Este fue el aspecto que animó a Rico a abandonar España para irse a Oriente Medio. Y este martes, se produjo el redebut del exportero del PSG.
El andaluz llevaba sin ponerse bajo palos desde la temporada 2021-2022, cuando fue titular con el Mallorca en la jornada 35 de Liga, partido en el que el conjunto bermellón fue goleado por el Granada en Son Moix (2-6). Y este martes tuvo el privilegio de volver a disfrutar del fútbol.
Rico fue titular en el encuentro que jugó el Al-Gharafa contra el Al-Ain correspondiente a la Champions League de Asia y su equipo acabó ganando por 4-2. Rico cuajó un gran partido y publicó un mensaje en redes sociales: «Y volver a jugar, y volver a ganar. Muchas gracias por el apoyo, afición. La primera victoria de muchas». Dicha publicación recibió más de 12.000 likes y tuvo 223 comentarios, entre los que se encontró uno de su compañero Joselu.