Fundado en 1910
Sergio Rico vuelve al fútbol un año y medio después de estar en coma

Sergio Rico vuelve al fútbol un año y medio después de estar en comaAl-Gharafa SC

Sergio Rico, un año y medio después de estar 22 días en coma: padre de su primera hija y de vuelta al fútbol

La vida y el fútbol tienen mucho más que ver de lo que parece a simple vista. El deporte cuenta con los principales valores que debe seguir una persona en su día a día y luchar hasta el final es uno de ellos. Eso es precisamente lo que hizo Sergio Rico para esquivar a la muerte después de sufrir un accidente el 28 de mayo de 2022. El guardameta español estuvo 82 días ingresado y su vida corrió grave peligro.

Rico estuvo durante cinco semanas en la UCI y tuvo que ser intervenido de un aneurisma cerebral tras ser recibir una coz de un caballo durante la romería de El Rocío. Fueron dos meses y medio de mucha angustia para familiares, amigos y compañeros y quien más cerca estuvo de él fue su pareja, Alba Silva, que fue informando a los medios de comunicación sobre el estado de salud del guardameta.

Durante ese tiempo se especuló con que Rico tendría complicado salir adelante y que, en caso de hacerlo, lo haría con secuelas. Parecía imposible que el guardameta español fuese a estar igual que antes del accidente, pero con su lucha y la de quienes le rodean ha logrado hacer la misma vida que antes de ese 28 de mayo de 2022. De hecho, ahora mismo está viviendo una de sus mejores etapas y ya tiene nuevo equipo para volver a jugar al fútbol.

Lleva Sergio Rico sin ponerse bajo palos desde la temporada 21-22, un año antes de su accidente. Entonces, jugando cedido en el Mallorca, disputó un partido correspondiente a la jornada 35 en la que su equipo cayó goleado por 2-6 ante el Granada. Aquel encuentro hizo al portero español perder la titularidad y terminó la temporada en el banquillo del cuadro bermellón. Mismo lugar que ocupó en el PSG al año siguiente.

De vuelta al fútbol

Ahora, a sus 31 años, Sergio Rico regresa al fútbol y lo hace de la mano del Al-Gharafa de Qatar, mismo club que el de Joselu. El sevillano acaba de firmar un contrato con el equipo de Oriente Medio después de que expirara el que le ligaba al PSG, conjunto con el que estuvo entrenando en los meses de abril y mayo después de recibir la luz verde de los médicos.

«El portero español Sergio Rico llega a Doha y se someterá a un reconocimiento médico como preparación para incorporarse a nuestro primer equipo», publicó en redes sociales el Al-Gharafa para dar la bienvenida a su nuevo portero. Es decir, todavía tendrá que tener el visto bueno de los doctores qatarís para jugar de nuevo, aunque todo indica que no habrá ningún problema.

Sergio Rico y Alba

Sergio Rico y Alba con su primera hija

Se da la circunstancia de que el mismo día que Sergio Rico ha encontrado un nuevo equipo para volver al fútbol, su mujer, Alba Silva, ha dado a luz de su primera hija. Se multiplican las buenas noticias para la pareja y ahora comenzarán una nueva vida en Oriente Medio, tal y como ha confirmado Silva.

«Tenemos sentimientos encontrados porque se ha tenido que ir muy rápido, pero bueno, la primera noche la pasó con su hija. No le podemos pedir más a la vida» dijo antes de confirmar que se trasladarán con él: «Si Dios quiere prontito estaremos con papá, vamos a esperar un poquito a que la niña tenga sus vacunitas y esté perfecta».

comentarios
tracking