El motivo especial por el que Cristiano no celebró con su famoso 'Siu' su último gol
El portugués elevó los brazos al cielo para dedicarle el tanto de la victoria del Al-Nassr a su padre en el día que habría cumplido 71 años
La emoción de Cristiano Ronaldo tras marcar el gol número 900 de su carrera deportiva
El 8 de agosto de 2013, en un partido de pretemporada entre el Chelsea y el Real Madrid en el Sun Life Stadium de Miami, nació la celebración de gol más icónica de Cristiano Ronaldo. Si no saben cuál es, se trata del famoso 'Siu' que tantas veces utilizó el astro portugués cada vez que marcaba gol en cualquier estadio del mundo.
Desde ese día, el de Funchal mantuvo la misma celebración. Sin embargo, en el partido que enfrentó al Al-Nassr, el equipo de Cristiano, contra el Al-Rayyan de Qatar correspondiente a la Champions League de Asia, el delantero portugués cambió su celebración después de marcar el gol de la victoria por un motivo muy especial que el propio Cristiano desveló al acabar el partido.
En vez del mítico 'Siu', Cristiano elevó los brazos al cielo para dedicarle el gol a su padre. ¿Por qué lo hizo el luso? Muy sencillo. El 30 de septiembre, fecha en la que se disputó el partido, era el cumpleaños de su progenitor, fallecido hace 19 años y día en el que habría cumplido 71 años. Esa fue la razón por la que el actual jugador del Al-Nassr cambió el festejo del gol.
«El gol de hoy tiene un sabor especial. Ojalá mi padre estuviera vivo porque hoy es su cumpleaños», comentó CR7 al acabar el partido correspondiente a la fase de grupos de la Champions League de Asia. Esto habla muy bien del lado humano del portugués. A pesar de que su padre no le vio llegar a lo más alto y con el que tuvo una relación difícil (murió por alcoholismo), Cristiano siempre le tuvo muy presente a lo largo de toda su carrera deportiva y le hizo partícipe de todos sus éxitos.
«No conocí a mi padre al 100 por ciento. Era un alcohólico. Nunca tuve una conversación normal con él. Fue duro. Ser el número uno, ganar premios, no podía ver nada, no podía ver lo que estaba pasando conmigo», comentó el portugués en una entrevista con el periodista británico Piers Morgan.