Fundado en 1910
El entrenador del Atlético de Madrid Diego Pablo Simeone se abre de brazos desesperado ante el juego de su equipo

El entrenador del Atlético de Madrid Diego Pablo Simeone se abre de brazos desesperado ante el juego de su equipoAFP

El gesto de Diego Pablo Simeone a sus «dormidos» jugadores tras el 4-0

Este miércoles el Atlético de Madrid regresaba a la máxima competición continental de clubes tras el empate conseguido en el derbi del pasado domingo en el Cívitas Metropolitano.

Al parecer, el conjunto colchonero se debió quedar con la mente puesta en ese encuentro porque en el Estádio da Luz no compareció. El combinado dirigido por Diego Pablo Simeone estuvo los 90 minutos a merced de un Benfica que pudo regalarle a su afición una noche memorable.

A Diego Pablo Simeone se le vio desesperado desde el comienzo del partido viendo el juego de su equipo. Intentó cambiar el curso del encuentro con los cambios pero ni con esas fue capaz de hacer que su equipo recuperase el control del juego.

Llegados a un punto, las cámaras captaron al Cholo haciendo un inequívoco gesto de «dormir la siesta», juntando sus manos y recostando la cabeza en ellas. Un último recurso para intentar despertar a sus jugadores en medio de la paliza del equipo portugués.

Finalmente, de nada sirvieron los intentos del Cholo para evitar la debacle, que pudo haber sido incluso peor de no ser por los palos y una gran actuación de Oblak.

De las peores goleadas de la era Simeone

Este 4-0 recibido contra el Benfica igualó las peores derrotas de toda la era Diego Simeone en el Atlético de Madrid, junto a los 4-0 encajados contra el Bayern Múnich, en 2020, y el Borussia Dortmund, en 2018, también en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

La más cercana fue el 21 de octubre de 2020 en el Allianz Arena de Múnich, cuando Kingsley Coman, autor del 1-0 y del 4-0 en los minutos 28 y 72, respectivamente, Leon Goretzka, con el 2-0 en el 41, y Tolisso, con el 3-0 en el 66, anotaron los tantos de aquel 4-0 al Atlético por parte del Bayern.

El anterior fue el 24 de octubre de 2018 contra el Borussia Dortmund en Alemania: Axel Witsel, ahora en el equipo rojiblanco, anotó el 1-0 en el 38; Raphael Guerreiro hizo un doblete en la segunda parte y Jadon Sancho logró la otra diana del equipo amarillo, también en la segunda mitad.

Pese a todo, el conjunto rojiblanco tendrá que pasar página rápidamente, ya que este fin de semana se les viene otro encuentro muy complicado en la liga doméstica. Pues se enfrentarán en uno de los campos más complicados de Primera División como lo es el Reale Arena, a una Real Sociedad que viene de darse un festín ante el Valencia y que, sin duda, no se lo pondrá nada fácil a los de Simeone.

comentarios
tracking