El Manchester City le suplica a Guardiola que se quede con un mensaje en catalán y dos esteladas
El entrenador español acaba contrato el próximo mes de junio y de momento sigue sin renovar y sin aclarar su futuro
Comparan a Guardiola con Gaudí y lo aprovecha para mandar un mensaje independentista: «Mi querido país»
El Manchester City se pasa a apoyar la independencia de Cataluña con tal de que Pep Guardiola se quede en el banquillo. La afición citizen anda preocupada con la posibilidad de que su técnico se marcha al terminar la temporada. Su contrato acaba acaba en junio de 2025 y de momento no está nada claro que vaya a extender su vínculo con el equipo inglés.
A medida que pasan los días la incertidumbre sobre la continuidad del técnico español es mayor y por ello la afición del Manchester City se ha movilizado para sacar una pancarta con un mensaje en catalán pidiéndole que se quede y lo han acompañado de dos esteladas. «Pep Guardiola - Queremos que te quedes», dice el mensaje. Una iniciativa que se puede entender, pero que ha desatado la polémica por las dos banderas desplegadas junto a la pancarta, pues las esteladas se utilizan para pedir la independencia de Cataluña.
Esto no ha pillado por sorpresa a nadie porque estaba anunciado, lo que hace que sea más grave, ya que el Manchester City no ha hecho nada para evitarlo. El podcast 93:20, junto con el Grupo 1984 se habían aliado para recaudar 1.000 libras y hacer posible este mensaje en catalán. Eso sí, antes del partido se desconocía que la pancarta iba a ir acompañada de dos esteladas.
Guardiola ya habló sobre esta iniciativa y afirmó estar emocionado. «Tienen que pasarme la factura y pagaré la pancarta. No quiero que se gasten el dinero en eso. ¿Qué puedo decir? Se lo agradezco mucho, me enamoré del club desde el primer día que llegué. Lo que va a pasar, pasará», dijo el técnico español.
Una salida este verano coincidiría con el veredicto de los 115 cargos por ir en contra del 'fair play' financieros de los que se le acusan, así como de un hipotético puesto en la selección inglesa, donde está un entrenador interino desde que se marchó Gareth Southgate después de la Eurocopa.
Polémicas independentistas
Se da la circunstancia de que no ha sido la primera polémica independentista que gira en torno a Guardiola esta semana. En la previa del partido de Champions que jugó su City ante el Slovan Bratislava, el técnico rival le comparó con Gaudí y Pep lo aprovechó para hablar de Cataluña como un país. «Estamos acabando la Sagrada Familia, en mi querido y adorado país, Cataluña. Ojalá termine pronto la obra y la gente de todo el mundo pueda disfrutarla», aseguró.