Un exfutbolista del Barça se suma a la ola de críticas hacia Xavi: «Creo que no fue honesto conmigo»
La relación de Sergiño Dest con el técnico egarense no fue idílica y el estadounidense aprovechó una entrevista con el Diario Sport para comentar que se portó mal con él
La plantilla del Barcelona sigue mandando dardos a Xavi: «Ahora nos divertimos»
Sergiño Dest fue uno de esos futbolistas que pasó sin pena ni gloria por las filas del FC Barcelona. El lateral derecho estadounidense fichó por el conjunto catalán en el verano de 2020, pero a la hora de la verdad no tuvo apenas oportunidades para demostrar su valía.
Dest se desvinculó por completo del Barcelona a finales de junio de este año y cuatro meses después, el actual futbolista del PSV, inmerso en un proceso de recuperación después de romperse el ligamento cruzado anterior, habló por primera vez desde que abandonó la Ciudad Condal. El lateral rompió su silencio en una entrevista con el Diario Sport y no habló precisamente bien de Xavi, quien fue su entrenador en esa etapa.
La relación de Sergiño Dest con el técnico egarense no fue idílica y en la mencionada entrevista, el estadounidense comentó que no se portó bien con él: «No dependía de mí, pero no siento que tuviera las oportunidades necesarias con Xavi. Sentía que tenía que jugar con límites, que no era yo mismo. Quería incorporarme al ataque, pues esa es mi mayor virtud, pero él me pidió que no subiera. Creo que no fue honesto conmigo. Tuvimos varias conversaciones en las que me dijo una cosa pero después dudé de si realmente aquello era verdad. En verano, antes de ir de vacaciones, me dijo 'cuento contigo, no leas la prensa'. Y nada más volver, me dijo 'tienes que irte».
Xavi ya es historia del Barcelona. Salió por la puerta de atrás y cada vez son más los futbolistas que hablan públicamente para criticarle. Primero fue Pedri y luego le siguieron Robert Lewandowski, Andreas Christensen y Joan Laporta. Y por si no fuera poco, ahora ha sido Sergiño Dest el que se ha sumado a esta oleada de críticas. Lo que está claro es que el Xavi entrenador dista mucho de la percepción que dejó como futbolista. Quizás es muy aventurado decirlo, pero el egarense se ha convertido en el enemigo público del club catalán.