Fundado en 1910
David Raya, titular en el Arsenal y suplente en la selección

David Raya recibió el halago de Santi Cañizares por su buen momentoGTRES

El halago de Santi Cañizares a David Raya: «Ha demostrado que tiene una candidatura»

España es un país que siempre se ha caracterizado por sacar buenos porteros. Iribar, Arconada, Zubizarreta, Iker Casillas y Víctor Valdés son algunos ejemplos de guardametas que llegaron al más alto nivel en el combinado nacional y a nivel de clubes.

Actualmente, los porteros que se han ganado la confianza de Luis de la Fuente son Unai Simón, David Raya, Álex Remiro o, en su defecto, Robert Sánchez. El primero fue pieza indispensable en la pasada Eurocopa, pero una lesión en su muñeca derecha le ha dejado cuatro o cinco meses fuera de juego.

El que ha aprovechado la baja por lesión del guardameta del Athletic Club ha sido David Raya. El actual portero del Arsenal inglés lleva un par de temporadas a un gran nivel y ahora mismo se ha hecho con la portería de España. Su buen rendimiento no ha pasado desapercibido y el portero catalán ya cuenta con el visto bueno de un exportero español como Santi Cañizares.

El que fuera guardameta del Valencia en la época dorada del club ché, es un colaborador habitual en El Partidazo de COPE y ha aprovechado este parón de selecciones para alabar el buen nivel que está mostrando el portero del Arsenal y para opinar que le ve por delante de Unai Simón cuando este vuelva de lesión.

«Todo dependerá de cómo vuelva. Lo que está claro es que David Raya ha demostrado que tiene una candidatura, que el chico está preparado, que viene creciendo ya varios años seguidos y que está listo. Si Unai vuelve como se fue no tiene por qué haber debate porque la portería estaba cómoda y a gusto con Unai Simón, pero como tiene una lesión larga de duración, lógicamente tendrá que ponerse en forma, jugar al mismo nivel y demostrarle al mundo, a Luis de la Fuente entre ellos, que está al nivel que se espera de él. Dependerá única y exclusivamente de Unai Simón», comentó Cañizares.

Lo que está claro es que la pelota está en el tejado de Luis de la Fuente. En cuanto Unai Simón se recupere de su lesión en la muñeca, el seleccionador nacional deberá decidir por quién apuesta. Será, sin duda, una de las decisiones más complejas desde que el técnico de Haro es el jefe de la absoluta.

comentarios
tracking