Fundado en 1910
Nico Williams con el Athletic en un encuentro de la Europa League

Nico Williams con el Athletic en un encuentro de la Europa LeagueEuropa Press

La apuesta que ganó Nico Williams a su madre y a su hermano para poder comprar un Porsche de 250.000 euros

Nico Williams, el joven talento del Athletic Club, ha dejado de ser una promesa para convertirse en una realidad. Su deslumbrante actuación en la Eurocopa le catapultó a la fama, convirtiéndole en un ídolo para las nuevas generaciones. Mas allá de sus habilidades futbolísticas, Nico se ha posicionado como un referente juvenil comprometido con su lucha contra el racismo. Con su sonrisa contagiosa y naturalidad, el pamplonica ha conquistado los corazones de millones de aficionados.

La nueva estrella del fútbol español, concedió el pasado domingo una entrevista con el diario El Mundo donde habló sobre varios de los temas que han rodeado su vida durante estos meses posteriores a la consecución de la Eurocopa con España. Su posible fichaje al Barcelona, su decisión de quedarse en el Athletic, la fama alcanzada y su lucha contra el racismo.

Hablando de lo que pasó tras su éxito con España, se refiere al Porsche (911 GT3 de 250.000 euros) que se compró tras la victoria en la Euro el pasado verano. Nico comenta que se pudo hacer con él gracias a una apuesta que hizo con su hermano con permiso de su madre. Además, desvela su gran afición por los coches: «Me lo he tenido que currar. Gané una apuesta que teníamos mi hermano y yo con permiso de mi madre. Si ganaba la Eurocopa, me daban permiso para comprarme el coche y mira... Al final me lo he comprado con 22 años, he estado bastante con uno más normal. Es un premio que quería hace mucho tiempo porque me encantan los coches, pero me han hecho trabajármelo, como debe ser», declaró el jugador al citado medio.

Por otro lado, el extremo del Athletic Club de Bilbao, deja claro su compromiso con las campañas anti-racismo tanto en el fútbol como en cualquier parcela de la vida: «Mi objetivo número 1 en la vida es la lucha contra el racismo». «Al ser personaje público, tengo mucha gente que me admira, me sigue y me escucha e intento dar voz a este problema porque es muy importante. Si no lo hacemos nosotros, ¿Quién lo va a hacer?», explicaba Nico.

Mi objetivo número 1 en la vida es la lucha contra el racismoNico WilliamsEntrevista para El Mundo

Siguiendo con el tema de la lucha contra el racismo, se muestra muy feliz del avance que, según él, ha tenido España en este sentido: «Estoy muy contento de ver que se avanza en esa batalla contra el racismo», comentaba el jugador de 'los leones'.

Por último, se mostró incrédulo al recordar lo que ocurrió en su visita a Montjuic, donde recibió una gran pitada tras su fallido fichaje por el Barça: «Me sorprendió, no te voy a mentir. Pero bueno, no le di mayor importancia porque cuando vas a un campo rival es habitual que te piten, lo que pasa es que esta vez fue personal. No pasa nada, creo que eso también es divertido siempre que no sean insultos. Que te silben es la esencia del fútbol y lo llevo bastante bien», dijo el menor de los Williams.

comentarios
tracking