Un exfutbolista del City que fue acusado por violación rompe su silencio y carga contra el club
Más de un año después de haber sido puesto en libertad, Benjamin Mendy ha abierto la caja de pandora y ha reconocido que el conjunto citizen fue muy injusto con él
Comparan a Guardiola con Gaudí y lo aprovecha para mandar un mensaje independentista: «Mi querido país»
La carrera futbolística de Benjamin Mendy se fue al traste en agosto de 2021, cuando se supo que supuestamente había violado a varias jóvenes una en una discoteca de Manchester. Por aquel entonces, el lateral izquierdo francés jugaba en el City y viendo la gravedad del asunto, el conjunto citizen decidió apartarle de los terrenos de juego y suspenderle el sueldo.
Con el tiempo se descubrió que Mendy era inocente y se le puso en libertad después de que la corte de Chester dictaminara que no había pruebas suficientes para declararle culpable. Aun así, el lateral francés sabía que su carrera futbolística se había acabado y que esas acusaciones le iban a perseguir de por vida.
Y más de un año después de haber sido puesto en libertad, Mendy, ahora en el Lorient francés, ha abierto la caja de pandora y tiró de la manta en una entrevista con el diario inglés The Telegraph para criticar lo mal que se portó el conjunto citizen con él: «Varios jugadores del primer equipo del Manchester City, incluido el capitán del club, estuvieron presentes en las fiestas a las que asistí y de las que fui anfitrión. Todos bebíamos alcohol, todos mantuvimos relaciones ocasionales con mujeres, todos incumplimos las restricciones del Covid-19... Esto no excusa mi comportamiento, pero creo que es injusto que el Manchester City me señale de la forma en que lo ha hecho».
El conjunto inglés le sigue debiendo los 13 millones de libras que se le congelaron cuando fue imputado y el francés les demandó hace relativamente poco. «La diferencia entre los otros jugadores del Manchester City y yo es que fui acusado falsamente de violación y humillado públicamente. El City está tratando de pintar una narrativa de que yo estaba actuando imprudentemente, y mi supuesta imprudencia me llevó a ser arrestado por delitos que no cometí. No estaba haciendo nada diferente a varios de los jugadores del primer equipo del Manchester City. Estaba tan preparado, dispuesto y capacitado para desempeñar mis funciones como los demás jugadores que asistieron a las fiestas».
La herida de Benjamin Mendy con el Manchester City sigue abierta. Y no parece que el tema del dinero que le debe el conjunto citizen al inglés se vaya a solucionar. El francés ni olvida ni perdona lo que le costó su carrera deportiva.