Fundado en 1910

Mbappé fue víctima de fake news por una falsa acusación de violaciónGTRES

La abogada de Mbappé presenta una querella por falsa acusación de violación

  • Un grupo mediático noruego, populista y amarillista, reafirmado por RMC Sports en Francia, convirtió una presunta denuncia de violación en un hotel en una acusación contra el futbolista

  • El jugador ironiza con la coincidencia de esta falsa noticia con el juicio que tiene contra el PSG, al que exige 55 millones de euros que no le ha pagado

Kylian Mbappé está en la diana de los medios amarillistas y ya ha pagado su primer precio por atreverse a fichar por el mejor equipo del mundo. Si antes ya era famoso, ahora lo es mucho más. Y es carne de cañón de los medios populistas que lanzan una mentira y después lo imposible es desmentirla al cien por cien. 'Difama que algo queda'. En el caso de una figura mediática como Kylian Mbappé la frase es 'difama que mucho queda'. Le pasó a Benzema hace quince años en Francia. Y a otros muchos futbolistas en España, en Francia y en Inglaterra a lo largo de estas dos últimas décadas. El mejor jugador que Francia acaba de sufrirlo en sus carnes.

Una presunta denuncia de violación en el hotel Bank de Estocolmo se transformó rápidamente en una denuncia de violación contra Kylian Mbappé, que tenía la mala suerte de estar en ese hotel el 10 de octubre. Claro, esta 'fake news' fue explotada por alguien. El diario sueco Aftonbladet, perteneciente al grupo noruego Schibsted, antiguo dueño de 20 minutos en España, fue quien hizo pública la falsa noticia y la extendió como un incendio.

Pero un periódico nórdico no tiene reminiscencias en todo el mundo. Fue la RMC Sports monegasca la que extendió por toda Francia y por toda Europa la falsedad hasta convertir a Mbappé en un acusado.

Mbappé ironiza con el París Saint-Germain y el juicio

La bomba pilló de sorpresa al futbolista francés, que sintió en sus propias carnes como una mentira se puede convertir en una bola de nieve que arrase un continente y el mundo entero.

El futbolista contestó en sus redes sociales con una cara sonriente y diciendo que todo era una 'fake news'. Y añadió con todo el sarcasmo que se puede tener que 'vaya coincidencia'. Todo esto se publicaba y se extendía como el fuego desde Mónaco, cuando el delantero tiene un juicio contra el París Saint-Germain para cobrar los 55 millones que le debe y que no le quiere pagar.

Lo que la estrella asume es que está siendo muy criticado en Francia por no haber ido a la selección y que ahora todo se la ha vuelto en contra. Muchos están a favor del PSG en el litigio de su demanda judicial contra su antiguo club por el mero hecho de que el París Saint-Germain les seguirá dando de comer en su país, mientras Kylian juega en España.

Su abogada alucina tanto como Kylian

La abogada de Mbappé, Marie-Alix Canu-Bernard, ha sido rotunda sobre esa presunta violación: «Una denuncia no prueba nada. Ni siquiera sé si la denuncia está dirigida a él». Porque todo es un galimatías impresentable. La Fiscalía sueca ha reconocido que investiga una presunta violación en un hotel del centro de Estocolmo, el Bank. Nada más. Esta supuesta agresión sexual se habría producido la misma noche en la que el delantero del Real Madrid estaba en la ciudad pasando uno días de descanso. Y esta mera coincidencia se ha convertido en una violación de Mbappé. Es tan indignante como alucinante.

El jugador desmiente y desmonta todo

El propio Kylian Mbappé desmintió esta información en sus redes sociales. Y su abogada, Marie-Alix Canu-Bernard, fue clara: «Estamos hablando de una presentación de denuncia, pero no sabemos contra quién. Una denuncia no establece la verdad, no prueba nada, y ni siquiera sé si la denuncia está dirigida a él».

Mbappé está preparado para evitar encerronas

Todo esto ha sucedido por el interés mediático de RMC Sports y el grupo amarillista noruego, que han transformado una mentira en una bomba. Y el PSG, enemigo judicial. Muchas coincidencias.

Mbappé está entrenado y preparado para evitar todas estas cosas. Sabe que nunca debe estar solo en una habitación ni en ningún sitio, para que siempre haya testigos de cualquier denuncia falsa. Y con toda esta previsión le ha tocado pagar los ataques inventados de este tipo de prensa. Su abogada confirmaba que en ningún momento estuvo solo durante la noche en Estocolmo y que se sentía atónito por todo el revuelo mediático. El futbolista no entiende en absoluto que se le pueda acusar de algo. Nunca se expone a encontrarse en una situación en la que exista un riesgo para él.

A pesar del ataque contra él, Mbappé está tranquilo y se entrena con normalidad porque no ha hecho nada y nadie puede reprocharle nada.

Su defensora legal advirtió que presentará una demanda por 'denuncia calumniosa'. Difama que algo queda. El futbolista francés sabe que esto también sucede porque juega en el Real Madrid y porque ha dejado claro que para él lo más importante es el club que le paga. No ha ido a la selección francesa porque quería recuperarse bien de sus problemas musculares y eso no se lo perdonan en su país.