El temible calendario que le viene al Real Madrid hasta el próximo parón de selecciones
El equipo comandado por Carlo Ancelotti afronta un calendario que asusta y lleno de rivales muy complicados, tanto fuera de casa como en el Santiago Bernabéu
El Real Madrid ya ha recibido 25 propuestas para fichar un central y un lateral diestro
Una vez finalizado el parón de selecciones del mes de octubre, todos los jugadores convocados con su país regresan a sus clubes para continuar con la temporada. Las ligas y las competiciones vuelven a ponerse en marcha hasta el próximo y último compromiso de selecciones del año. Eso será del 11 al 21 de noviembre, cuando se jueguen las dos últimas jornadas de la Nations League en Europa, y las clasificaciones para el Mundial 2026 en América, África y Asia.
Uno de los que tiene un mes clave de aquí al próximo parón es el Real Madrid. El equipo comandado por Carlo Ancelotti afronta un calendario temible y lleno de rivales muy complicados, tanto fuera de casa como en el Santiago Bernabéu.
Los Vinicius, Mbappé, Bellingham, Valverde, etc., ya están entrenando de nuevo en la Ciudad Deportiva de Valdebebas para preparar el primer partido que les viene ya este mismo sábado a las 21:00 horas. El Madrid se mide al Celta de Vigo en Balaídos. Los gallegos están mucho mejor que la temporada pasada y se sitúan en la novena posición con 13 puntos.
Los de Ancelotti no pueden pinchar si no quieren que el Barça se escape en la clasificación y el Atlético se les acerque. Además, tanto los culés, como los colchoneros y groguets tienen por delante una jornada bastante asequible en casa, por lo que en principio todos deberían ganar. El siguiente partido del Real Madrid será en Champions frente al Borussia Dortmund. Se repetirá la final de la pasada edición, pero esta vez en el Santiago Bernabéu. Tras el tropiezo en la última jornada frente al Lille, el equipo blanco no puede despistarse y tendrá que ganar si quiere meterse entre los ocho primeros.
Tan solo cuatro días después de la cita europea, tendrá lugar el primer Clásico de la temporada frente al FC Barcelona. El actual líder de la Liga visitará el coliseo blanco el sábado 26 de octubre a las 21:00 de la noche. El choque será de vital importancia pues en estos momentos ambos equipos marchan primero y segundo de la Liga a solo 3 puntos distancia. El Madrid podría salir líder del Clásico en caso de ganar, de lo contario, el Barça podría escaparse a seis.
Si compromiso intersemanal, una semana más tarde el Real Madrid afrontará la salida más complicada en este mes. El campeón de Europa visitará Mestalla para enfrentarse al Valencia. Los blancos saben que siempre son recibidos en un ambiente hostil, especialmente Vinicius después de los episodios racistas que sufrió hace dos temporadas. El año partido del año pasado también estuvo marcado por la polémica después del gol de Bellingham que no subió al marcador en el último segundo y que habría supuesto la victoria del Madrid. Gil Manzano dejó seguir la jugada y pitó el final justo antes del remate del inglés.
Tres días más tarde, los blancos volverán a jugar el 5 de noviembre en casa para enfrentarse al Milán en Champions. En principio, junto al partido contra el Dortmund, se prevé como el segundo choque más complicado de la competición para los blancos. Los de Ancelotti no pueden dejarse puntos en casa, pues de lo contrario, podrían tener que jugar la ronda de dieciseisavos en este nuevo formato tan apretado.
Después del choque ante los italianos, los blancos tendrán el último compromiso en Liga antes del parón de noviembre. El próximo sábado 9 de noviembre, el Real Madrid jugará ante su público contra el Osasuna. Los navarros están siendo una de las revelaciones de la competición doméstica, eso sí, más fiables en El Sadar que fuera de casa.
Son seis partidos (la mayoría en el Bernabéu), pero todos ellos muy complicados los que tiene el Real Madrid por delante. Los blancos no pueden relajarse en ningún momento si no quieren desengancharse de la Liga y quedar fuera de los ocho primeros de la Champions League. En un calendario tan apretado y con tan poco descanso, el poder ahorrarte una eliminatoria extra en Europa sería de agradecer.