Fundado en 1910

Sneijder y Busquets disputan un balón en el Mundial 2014AFP

Sneijder se ríe de Busquets y le acusa de jugador sucio: «Es un bebé llorón»

Wesley Sneijder y Sergio Busquets han tenido sus más y sus menos en el campo. Por la posición de ambos, mediapunta el neerlandés y pivote el español, se cruzaban constantemente en el terreno de juego, puesto que Busi era el encargado de defender al ex de Inter y Real Madrid, entre otros. Esto provocó distintos roces en cada partido que jugaron y ahora Sneijder, ya retirado, le ha mandado varios recados.

El neerlandés, que ahora trabaja como comentarista, se lanzó a atacar a Busquets en Ziggo Sport TV recordando los cuatro partidos en los que se cruzaron sus caminos. Pocas batallas, pero de máxima intensidad. «Sergio Busquets era un jugador terriblemente molesto. Siempre daba a los demás, pero él no podía recibir. En cuanto notaba contacto, empezaba a llorar. Es un auténtico llorón», comenzó diciendo.

La cosa no se quedó ahí y desveló una conversación que tuvieron durante uno de los partidos. «En cada uno de los partidos en que me enfrenté a él, tenía discusiones. Y en un momento dado, le dije: 'Ya te veré este verano en Ibiza, y hablaremos de nuevo'», aseguró Sneijder.

De hecho, también recordó un momento concreto en las semifinales de la Champions 2010, donde el Inter se midió al Barcelona. «En la vuelta en el Camp Nou, a los ocho minutos, Thiago Motta le pegó y Busquets empezó a dar vueltas en el césped llevándose las manos a la cara para ver si a Motta le sacaban tarjeta roja. Después se puso de pie y resulta que estaba bien, el llorón. Un tipo muy desagradable contra el que jugar», concluyó.

Cuatro enfrentamientos

A lo largo de su carrera, Sneijder y Busquets solo se han visto las caras en cuatro ocasiones, por lo que sorprende la inquina que le tiene el jugador neerlandés. Las dos primera veces fueron en las semifinales de Champions League 2010, que se llevó el Inter, después, ese mismo año se midieron el la final del Mundial, que ganó España con el histórico gol de Iniesta y por último en 2014, también en una Copa del Mundo, aunque fue en fase de grupos y se saldó con goleada de Países Bajos.