Fundado en 1910

Los detalles financieros y duración no se han dado a conocerEnrique de la Fuente

Más que un simple patrocinio

Este es el nuevo nombre comercial que tendrá la Copa del Rey por primera vez en su historia

El torneo, que vivirá esta temporada su 122ª edición, cambiará de nombre por primera vez tras 121 años de historia

Tras varios meses, vuelve la Copa del Rey, un torneo emblemático en el fútbol español que atrae tanto a los aficionados de equipos de primera división como a los seguidores de clubes de categorías inferiores. De hecho, no solo representa un importante desafío para los grandes equipos, sino que también es una oportunidad única para los equipos modestos, que pueden enfrentarse a gigantes del fútbol español en partidos a todo o nada.

Este torneo se caracteriza por su formato de eliminación directa en las fases iniciales, lo cual añade emoción y sorpresas, ya que los equipos menos favorecidos en el papel tienen la posibilidad de vencer a los grandes. Por ello, cada partido cuenta como una final, lo que impulsa el esfuerzo de cada equipo y crea un ambiente de incertidumbre y pasión entre los aficionados.

Además de la gloria que supone ganar un título nacional, la Copa del Rey otorga una plaza para la Europa League, lo cual motiva aún más a los equipos a dar lo mejor de sí, especialmente a aquellos que no suelen tener tantas oportunidades de llegar a competiciones europeas. A su vez, avanzar de ronda también representa una fuente importante de ingresos y mayor visibilidad mediática.

Por otro lado, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y Mapfre han firmado un histórico acuerdo para tener un socio-patrocinador para la competición. Según detalló la aseguradora, como parte de este acuerdo, la competición masculina adoptará el nombre de «Copa del Rey Mapfre».

«El deporte 'rey' en España»

Concretamente, va más allá que un simple patrocinio, ya que se han comprometido a impulsar este torneo e implementar iniciativas de responsabilidad social. Este apoyo no solo se traduce en una inversión económica para la Copa del Rey, sino también en una serie de acciones orientadas a promover la inclusión, el respeto y la sostenibilidad en el mundo del fútbol.

Contribuir a las ilusiones de millones de españoles a través del fútbol, el deporte 'rey' en EspañaFernando GarridoDirector de Marketing y Comunicación de Mapfre

Al mismo tiempo, Mapfre también será patrocinador de la final de la Copa de la Reina, con el objetivo de contribuir a su difusión y mejora. Ambas competiciones, con este nuevo acuerdo, no solo buscan ofrecer un espectáculo deportivo de alta calidad, sino también ser un ejemplo de compromiso social.

Es la primera vez en 121 años de historia que un torneo gestionado por la RFEF asocia su nombre con una marca comercial. El acuerdo, cuyos detalles financieros y duración no se han dado a conocer, ha sido calificado como una «excelente noticia» por Ramón Plaza, el director Comercial y de Desarrollo de Negocio de la RFEF.