El Real Madrid ve una falta de respeto de la UEFA el ninguneo a Vinicius en el Balón de Oro
El club blanco se desmarca del Balón de Oro porque considera que sus futbolistas no han sido respetados por Ceferin
La UEFA traslada la guerra de la Superliga a todos los frentes abiertos en los que pueda afectar al Real Madrid
El Balón de Oro controlado por la UEFA se ha transformado en un premio manipulado, artificial, sesgado. Manipulado porque se impone el criterio de la relevancia de la Eurocopa en la edición de este año, de manera que la votación exige una tendencia, aunque el votante considere que haya un futbolista que lo merece más. Artificial, porque el galardón ya no se le concede al mejor, sino a un jugador que haya ganado la Euro con su selección. La cifra se reduce a los once titulares de España. Sesgado, porque bajo esta premisa se da prioridad a un delantero o a un centrocampista para que el premio luzca más bonito. Nunca se concederá a un defensa lateral. Aleksander Ceferin ha cometido su antepenúltima chapuza al frente de la UEFA.
El antagonismo de Ceferin con Florentino Pérez ha llegado a las más altas cotas. Su batalla contra el Real Madrid por la creación de la Superliga es una guerra sin cuartel que se dirime en todos los ámbitos. El Balón de Oro ha sido una de las últimas batallas de esta guerra de los Cien Años.
La UEFA ha querido ningunear al Real Madrid y no ha otorgado el premio individual a un jugador blanco cuando eran cuatro los que podían ganarlo con merecimiento: Carvajal, Vinicius, Bellingham y hasta Mbappé, en el caso del francés por su temporada con el PSG y con su selección, con un nivel de rendimiento brillante.
Ceferin no se lo ha querido conceder al mejor futbolista de la temporada, que fue Vinicius con diferencia, estelar en sus actuaciones, decisivo con sus galopadas, sus regates y sus goles tanto en la Copa de Europa como en la Liga.
Bajo el criterio de la Eurocopa, el ganador debe ser Carvajal
La UEFA se ha justificado en valorar que la Eurocopa ha primado sobre la Champions y las ligas nacionales. Y desde el vestuario del Real Madrid contestan, desde Ancelotti a la plantilla, que según ese criterio corrector el futbolista que fue clave y que debería recibir el Balón de Oro es Dani Carvajal, determinante en la conquista de la Eurocopa, de la Champions y de la Liga española. Como se observa, los criterios correctores se aplican con capricho y con un coeficiente diferencial que permite la manipulación y el antagonismo. Todos recordamos cuando Owen recibió el Balón áureo que se merecía Raúl, a principios de este siglo. La historia de repite.
Diversos exjugadores ya habían manifestado hace unas semanas que Carvajal se merecía el galardón individual. Pero claro, es un defensa lateral y estos reconocimientos siempre se realizan a futbolistas del centro del campo y de la delantera, aunque el madrileño es todo un extremo en realidad.
La expedición encabezada por Vinicius no viajó a París porque ha visto que la UEFA no respeta al equipo más laureado del mundo y por supuesto del Viejo Continente. Comprobada la injusticia, la expedición blanca no iba a hacer el tonto de viajar y corroborar el valor del premio cuando se le ha 'robado' a tres de sus jugadores. Vinicius Bellingham, Carvajal e incluso Mbappé aspiraban con todos los argumentos al Balón de Oro y el premio ha sido para Rodri.
Por supuesto, el Real Madrid no tiene nada contra Rodri. Esta es una guerra de la UEFA contra la casa blanca. En una votación normal, sin coeficientes diferenciadores ni exigencias sesgadas, Vinicius habría ganado de calle. Es lo que más molesta. Se han impuesto valoraciones específicas que prostituyen el premio. No vence el mejor, sino quien cumple los requisitos impuestos por la UEFA.
El madridismo, el más molesto
Vinicius estaba contrariado por la injusticia. El Real Madrid sentía lo mismo, aunque advertía que lo fundamental en el fútbol son los títulos como club y en esa clasificación, que no puede manipularse, el Real Madrid vuelve a ser el mejor equipo de Europa 78 años después de comenzar a engendrar la leyenda de la Champions de la que come Ceferin. La entidad madridista conquistó la primera Copa de Europa en 1956 y celebró la última en 2024. El Real Madrid lo sentía principalmente por su futbolista brasileño, el claro favorito, aunque recuerda a todos que Vinicius suma ya dos Champions y solo tiene 24 años.
Es el madridismo el que está más indignado con la trampa de este Balón de Oro que se antoja de Hojalata. Los seguidores manifestaban en una invasión constante de llamadas telefónicas y de textos por las redes sociales que Vinicius, Bellingham y Carvajal deberían ser los primeros votados y copar el Oro, la Plata y el Bronce del galardón. La UEFA ha querido golpear al Real Madrid y lo que ha hecho es enojar a sus 650 millones de seguidores reconocidos. Aleksander Ceferin ha conseguido acaparar la atención del madridismo. Felicidades.