Fundado en 1910

Este es el proyecto de remodelación del interior de La Cartuja

Así será la nueva Cartuja: se convertirá en el tercer estadio más grande de España para el Mundial 2030

El estadio de La Cartuja ha sido confirmado como sede para el Mundial 2030. Debido a esto, han comenzado los planes para remodelar el campo de cara a esta importante cita.

Tras la gran reforma que se llevará a cabo, el estadio sevillano se convertirá en el tercero más grande de España tan sólo superado por el nuevo Camp Nou y Santiago Bernabéu. Se espera que el proyecto final otorgue al campo un aforo superior al del Cívitas Metropolitano.

El conocido recinto sevillano que en los últimos años ha sido el 'domicilio de la Selección Española' sobrepasará las 70.000 localidades y se convertirá en un lugar de referencia no tan sólo para el fútbol, sino que también para otros eventos tanto deportivos como culturales.

Las reformas han comenzado esta semana y se espera que, si todo sigue su curso, finalicen a mediados de 2028. La primera fase tratará de eliminar la pista de atletismo y rebajar el terreno de juego en 5,3 metros. Esto permitirá la instalación de nuevas gradas.

Esta remodelación se llevará a cabo para que la Cartuja cumpla con los requisitos de la FIFA para ser sede del Mundial 2030 que se celebrará en nuestro país.

La renovación del campo se dividirá en dos fases: una primera (12 millones de euros de presupuesto) que se centrará en la ampliación de las gradas, y una segunda (100 millones), que incluirá la reforma profunda de las instalaciones, la mejora de los accesos y la modernización de la fachada.

Una vez concluida la primera fase, la Cartuja se convertirá temporalmente en el nuevo domicilio del Real Betis Balompié mientras se realizan reformas en su Estadio. Una vez que el conjunto verdiblanco regrese al Benito Villamarín, se procederá con la segunda fase de las obras.

Con una inversión significativa y un plan muy bien estructurado, se espera que este proyecto represente un paso adelante en la infraestructura deportiva del país, posicionando a Sevilla como una ciudad clave en el panorama deportivo nacional e internacional.