El Ayuntamiento socialista de Barcelona desprecia la candidatura del Bernabéu para la final del Mundial 2030
David Escudé, concejal de Deportes del consistorio barcelonés, descartó al estadio madridista como sede y aseguró que el Camp Nou o el estadio de Casablanca tienen más opciones
La FIFA, sorprendida por la falta de apoyo del Gobierno al Bernabéu como sede de la final del Mundial 2030
El próximo 11 de diciembre se dará a conocer en el Consejo de la FIFA la decisión definitiva sobre si el Mundial 2030 se va a celebrar o no en España, Marruecos y Portugal y el máximo organismo del fútbol internacional ya ha advertido de que, para entonces, la RFEF debe de tener un nuevo presidente. De lo contrario, la candidatura corre serio peligro.
De esta forma, la Real Federación Española de Fútbol tiene dos meses por delante para poner fin a este proceso de inestabilidad en el que está inmerso. Mientras tanto, se sigue especulando sobre qué estadio va a acoger la final del Mundial 2030. El Santiago Bernabéu de Madrid parte como favorito, pero todo dependerá de la FIFA. El que tiene claro que el coliseo blanco no debe ser sede de la final es el Ayuntamiento socialista de Barcelona.
Así lo constató David Escudé. El concejal de Deportes del consistorio barcelonés aseguró que el Bernabéu «no cumple con los requerimientos de la FIFA», pero esto no inquieta al propio Real Madrid, ya que en las últimas fechas el estadio ha estado sufriendo una campaña de desprestigio y estas amenazas las ven como normales.
«En estos momentos Madrid no es rival para Barcelona para albergar la final del Mundial 2030, ya que a día de hoy con los datos objetivos en la mano el Bernabéu no cumple con los requerimientos de la FIFA como sí lo hace el nuevo Spotify Camp Nou que se está construyendo y el nuevo estadio en Casablanca», comentó Escudé.
Además, Escudé tiene claro que con el actual Gobierno del PSOE no habría problemas para cambiar la sede y que desde la Moncloa no pondrían impedimentos. Cabe recordar que Pedro Sánchez siempre se ha mostrado en contra de que el Bernabéu sea la sede de la final del Mundial e incluso llegó a defender la candidatura de Marruecos.