
Antonio Rüdiger festeja la victoria ante el Atlético De Madrid
Las pistas que da el caso Bellingham sobre la posible sanción al Real Madrid en Champions
El Comité de Disciplina de UEFA está a punto de fallar sobre las «provocaciones» de Rüdiger, Ceballos, Vinicius y Mbappé en el Metropolitano.
El dato que repite el Real Madrid después de más de una década
En menos de una semana se disputará el encuentro de cuartos de Champions entre Real Madrid y Arsenal, y todavía no hay veredicto del Comité de Disciplina de la UEFA sobre la investigación a cuatro futbolistas del Madrid por las celebraciones del conjunto blanco en el Metropolitano tras eliminar al Atlético en la anterior ronda.
Ceballos, Mbappé, Rüdiger y Vinicius son los futbolistas que se encuentran expedientados por parte de la UEFA. La noticia de la apertura de la evaluación saltó hace ya una semana, pero aún no hay decisión oficial al respecto.
No debemos irnos muy lejos para poder estudiar antecedentes de provocaciones y sus sanciones. El inglés Jude Bellingham en la pasada Eurocopa protagonizó un episodio similar al tocarse los genitales ante la afición de Eslovaquia tras lograr la clasificación aquel día.
El cinco del Madrid fue 'perdonado' en cuanto a partidos se refiere, pero recibió una sanción económica de 30.000 euros, y le puso un apercibimiento de sanción de un partido en caso de reincidir.Otro gesto muy sonado fue la celebración de Cristiano Ronaldo ante el Atlético de Madrid en la temporada 2019, cuando aún militaba en la Juventus de Turín.
El astro portugués fue sancionado económicamente por sus gestos obscenos en el cierre del partido que la Juventus ganó al Atlético Madrid en los octavos de final de la Champions League.
El organismo que regula el fútbol europeo decidió en ese caso multarlo con 20.000 euros, quien tuvo una «conducta inapropiada» al hacer ese gesto que recorrió el mundo tras convertir tres goles ante el Atleti de Simeone.
Mismo castigo recibió el Cholo por su obsceno gesto en la celebración del gol de José María Giménez en la misma eliminatoria frente a la Vecchia signora.

Diego Simeone fue sancionado por gestos obscenos
En general, este tipo de acciones suelen ser castigados con multas económicas de entre 20.000 y 30.000 euros y advertencias, pero en ningún caso acarrean sanción de partidos.