El exdirector deportivo del PSG reconoce que tenían que haber vendido a Mbappé en 2021
Leonardo rompió su silencio en una entrevista en Le Figaro y afirmó que él no era partidario de renovar al delantero francés por esa cantidad tan millonaria
La caída de Mbappé en Francia: de ser la imagen del país a recibir infinidad de palos
Kylian Mbappé pudo ser jugador del Real Madrid en el verano de 2021. Pero por unas cosas u otras, el PSG se mantuvo firme en su decisión y acabó presionando al astro francés para que se quedara en la capital gala a pesar del interés del conjunto blanco, que llegó a ofrecer la friolera de 200 millones de euros para hacerse con sus servicios.
Al delantero de Bondy no le quedó otra que aceptar la oferta de renovación debido a la enorme presión impuesta por Nasser Al-Khelaïfi (presidente), Leonardo (director deportivo) e, incluso, Emmanuel Macron. Mbappé vivió un par de años desagradables. Era consciente de que estaba dejando pasar una oportunidad de oro para relanzar su carrera deportiva. Pero cuando hay presión política de por medio no hay nada que hacer.
Sin embargo, tres años después de eso, Leonardo, exdirector deportivo del club parisino, reconoció en una entrevista en Le Figaro que no era partidario de renovar al francés por esa cantidad tan millonaria y que le sorprendió que Mbappé se quedara en el PSG: «Yo estaba en contra, sobre todo al nivel que se hizo. Siempre. Desde el principio. Incluso creo que se suponía que sería vendido al final de la temporada 2020-21, cuando el PSG tenía una oferta del Real Madrid y solo le quedaba un año de contrato».
«¿Cómo es manejable esta situación? Si pierdes un jugador es molesto, pero el club no va a morir por esto. ¿Qué gran institución se derrumbó al perder un jugador? Ninguna. Puede llevar tiempo, pero siempre te recuperas. Yo he sido jugador, pero un futbolista nunca puede ser más importante que un club», reconoció el exdirector deportivo del PSG.
Sorprende (y mucho) el acto de sinceridad de Leonardo ahora que ya no forma parte del PSG. Porque cabe recordar que cuando estaba dentro del club parisino su actitud no fue precisamente elegante cuando le tocó negociar con el Real Madrid por el fichaje del francés. Estas declaraciones traerán cola en el seno del club parisino.