Fundado en 1910
Soccerplayers Dani Carvajal and Alvaro Morata at a reception to honour the Spain Soccer team after their victory in the  UEFA Euro Germany 2024 in Madrid on Modany, 15 July 2024.

Los futbolistas españoles han exigido responsabildades al gobierno por la mala gestión de la DANA.Jesus Briones

El fútbol español exige responsabilidades políticas con una frase que causa revuelo en redes: «Estado fallido»

El pasotismo a la hora de gestionar la terrible tragedia de la DANA por parte de las instituciones políticas ha encendido a la sociedad española y, en igual o menor medida, al fútbol español, hasta el punto de llevarles a exigir responsabilidades.

«Estado fallido» es lo que más se ha repetido y afirmado estos últimos días por parte de los propios futbolistas. Estos no logran entender por qué el ejército y el Gobierno de Pedro Sánchez no se plantó en las zonas afectadas el primer día y les dejó de lado en una catástrofe de este calibre.

Algunos de los futbolistas que se han pronunciado públicamente han sido Ferran Torres, Marcos Llorente, Pablo Sarabia, Lucas Vázquez y todos ellos han coincidido en que el Gobierno ha actuado tarde y mal, lo que ha hecho que los afectados se hayan sentido maltratados y solos.

El futbolista del Barcelona, natural de Foios, escribió el pasado domingo un testimonio en el que se le vio visiblemente afectado: «No tengo fuerzas ni para ir al estadio a apoyar a mis compañeros hoy. Frustración e indignación hacia nuestros gobernantes, sean quienes sean. Necesitamos que todo el país dé un paso adelante. Esto podría ocurrir en cualquier lugar. Sentimos el apoyo y la solidaridad de todos nuestros compatriotas. El Estado está fallido. El pueblo salva al pueblo. Visca Valencia y Viva España».

Sin duda alguna, los más contundentes fueron Pablo Sarabia y Marcos Llorente. El futbolista del Wolverhampton fue muy crítico con Pedro Sánchez y exigió algo más que dimisiones: «Cuando salgamos juntos de esta, que saldremos. Habrá que pedir responsabilidades de verdad. No simples dimisiones. Están dejando morir a gente mientras se echan la culpa entre ellos. ¿Por qué no se manda al ejército? ¿No hay nada que hacer? ¿Para qué pagamos impuestos? Esto es una carrera de fondo, y esto no servirá de nada si en un mes nos olvidamos. ¿Pasará lo mismo que con los afectados de La Palma? Después de tres años siguen durmiendo en contenedores. Quién no sepa dirigir, que se eche a un lado y deje paso al siguiente. Si algo está claro, es que no estáis a la altura de vuestro pueblo».

Por su parte, el futbolista del Atlético de Madrid dijo: «España está despertando»: «Es una vergüenza. Empezando por los días previos, el mismo día que apareció la DANA, y ni hablar de los días siguientes... La gestión de todo ha sido TAN MALA, que asusta y pasa a ser rara. Sí, la gestión y las acciones que se han tomado son muy raras, hay algo que se nos escapa, es imposible hacer las cosas tan mal. De quien aparenta virtudes que no posee, al final se descubre el engaño. Está claro que les queda muy grande esto, es el momento que den un paso al lado».

Crítica feroz de un futbolista del Eldense

La DANA también ha tocado la fibra sensible de los futbolistas de Segunda División. Y en ese sentido, el que se ha posicionado públicamente ha sido Álex Bernal, jugador del CD Eldense que estalló en redes sociales y dejó una reflexión que ha sorprendido (para bien) a la inmensa mayoría de usuarios.

«Nos están manipulando. Demoliendo presas. Creando tormentas para engañarnos con el cambio climático. Atacando a la familia. A nuestra religión. Atacando a los agricultores. Promoviendo vacunas mortíferas. Quieren reducir la población, incitan la inmigración ilegal, buscan caos y enfrentan a los ciudadanos con falta política. No es la política española. Es una nueva orden mundial. Y es hora de salir de ella por el futuro de los nuestros», dijo Bernal.

La polémica en redes

También ha habido, por desgracia, espacio para la polémica. Y en ese sentido, Álvaro Morata ha sido uno de los más señalados por parte de ciertos sectores. El actual delantero del Milan publicó en su cuenta de Instagram un mensaje en el que defendía la labor del Rey Felipe VI. Morata dijo que el monarca era el único que daba la cara mientras los demás huían. Y eso ha enfadado a algunos que en su día le criticaron por no defender, a su juicio, lo suficiente a las futbolistas de la selección española cuando sucedió todo lo del caso Rubiales.

Por aquel entonces, Morata dijo que no se iba a posicionar en temas que tuvieran que ver con la política. Sin embargo, se suele decir que las promesas se las lleva el viento y al madrileño le ha traicionado la hemeroteca.

Temas

comentarios
tracking