Los entrenadores de la liga dejan solo a Javier Tebas en su empeño por disputar la jornada a pesar de la DANA
Tanto los aficionados como los propios entrenadores han cargado contra el presidente de la patronal por disputar la jornada 12 de liga a pesar de las graves consecuencias que ha ocasionado la DANA
Vicente Moreno, entrenador de Osasuna, rompe a llorar por la DANA: «Es muy duro»
La tragedia generada por la DANA, principalmente en la Comunidad Valenciana, ha dejado centenares de muertos y, sobre todo, muchas críticas hacia Javier Tebas, por el hecho haber permitido la celebración de ocho de los 10 partidos de la jornada 12 del campeonato nacional de liga y de solo haber aplazado el Villarreal vs Rayo y el Valencia vs Real Madrid que estaban previstos para este sábado 2 de noviembre.
Tanto los aficionados como los propios entrenadores han cargado contra Javier Tebas y le han dejado solo en su empeño por disputar la jornada 12 de liga a pesar de las graves consecuencias generadas por la DANA. El foco central de la crítica fue, sin duda alguna, la falta de humanidad del presidente de la patronal.
Los primeros en criticar a Javier Tebas fueron Luis García Plaza y Jagoba Arrasate al término del partido que enfrentó este viernes el Alavés y Osasuna en Mendizorroza y que acabó con victoria a favor del conjunto vitoriano (1-0). El técnico del Alavés fue el más crítico: «Este partido no hay por donde cogerlo, para mí. Por favor que nos volquemos todos en la ayuda. Los políticos que les ayuden, y después que todo el mundo les echemos una mano. Veo a la gente volcándose y siento orgullo. Todo mi cariño y del cuerpo técnico, al igual que los jugadores y el club».
Las críticas no se quedaron en Mendizorroza. Porque este sábado, las quejas por parte de los entrenadores han seguido llegando. Los principales portavoces han sido Diego Pablo Simeone y Hansi Flick, pero también hubo varios técnicos de Primera y Segunda que alzaron la voz.
El técnico argentino del Atlético de Madrid se mostró muy crítico con la situación. «Está claro que no tiene ningún sentido jugar. Lo que está pasando es algo durísimo. Es emocionante ver salir a la gente a ayudar como puede. Habla muy bien del país, del pueblo. Estamos en un lugar en el que nos dicen de jugar y tenemos que acatar».
Flick también dejó su opinión acerca de este conflicto. «A fin de cuentas, si pudiera tomar la decisión quizás lo haría porque es realmente una tragedia para la Comunidad Valenciana y para toda España».
Valladolid, Getafe y Espanyol también se quejan
Está claro que se tendría que haber suspendido toda la jornada 12 pero Tebas decidió seguir adelante por motivos de precaución para evitar riesgos adicionales y de seguridad. Pero esos motivos no les sirven a los entrenadores.
Paulo Pezzolano, José Bordalás y Manolo González, técnicos de Valladolid, Getafe y Espanyol, también dieron su opinión al respecto. El técnico uruguayo del conjunto pucelano dijo lo siguiente: «Estamos todos dolidos y tocados. Les deseamos mucha fuerza a toda esa gente que está tocada, lo sentimos mucho. Estamos trabajando. Es un momento en el que podríamos haber estado apoyando un poco más esto que sucedió, pero bueno, se decidió que estemos aquí. Así que mucho apoyo y mucha fuerza para todos».
Bordalás mostró su dolor y también quiso mandar un mensaje de ánimo: «No debería haberse jugado, no sé que han opinado compañeros, se debería haber suspendido la jornada, no tiene ningún sentido». Y Manolo González, técnico del Espanyol, también mostró su malestar: «La situación es muy grave y las vidas humanas están por encima del fútbol. No quiero decir más y que piensen que lo pongo como excusa. Pero las vidas están siempre por encima del fútbol».