Casadó, Samu, Barrios y Gavi: las nuevas caras que se podrían ver en la lista de Luis de la Fuente
El seleccionador español dará a conocer los convocados para la venta internacional del mes de noviembre y podría haber varias sorpresas
'Se acabó', el documental de la selección femenina: los villanos Rubiales y Vilda y ataques entre ellas
Luis de la Fuente dará a conocer este viernes 8 de noviembre la lista de convocados para afrontar los últimos dos compromisos de la fase de grupos de la Nations League. España, ya clasificada para los cuartos de final, buscará asegurar la primera plaza del grupo que ahora mismo lidera con 10 puntos. La campeona de Europa se medirá a Dinamarca, en Copenhague y a Suiza en Tenerife.
Se espera que el técnico de Haro mantenga el bloque de las últimas convocatorias, algo distinto al que ganó la Eurocopa el pasado mes de julio por las lesiones de pesos pesados como Rodri Hernández, Dani Carvajal y Robin Le Normand además de la retirada de Jesús Navas. Esto no es un problema para el seleccionador, que tiene más de 60 jugadores en su radar y siempre se ha mostrado dispuesto a llevar a los que mejor estén, independientemente de su edad.
De todos modos, los jugadores que más suenan son jóvenes y todos ellos han pisado la selección sub-21. Samu Omorodion y Marc Casadó están tirando la puerta abajo, sobre todo este último, que se ha convertido en el pivote titular del Barcelona, el mejor equipo de lo que va de temporada. El centrocampista azulgrana es un indiscutible en los onces de Hansi Flick y podría ser el recambio ideal para el lesionado Rodri.
El otro que cuenta con opciones es Samu Omorodion, delantero del Oporto y campeón olímpico. El ariete llegó este verano a Portugal y se está hinchando a marcar goles, es más, todo indica que es el '9' del futuro en España y ahora mismo esa parcela está ocupada por dos veteranos, Morata y Joselu. El primero de ellos va a seguir yendo durante varios años, de hecho es el capitán, pero el segundo deja más dudas. A sus 34 años está jugando en Qatar y ya no va a volver al fútbol de élite. De momento el seleccionador apuesta por él, pero no apunta a ir al Mundial 2026.
La vuelta de Gavi
También se da por muy probable el regreso de Gavi a la selección. Tras romperse el ligamento cruzado, el sevillano está volviendo poco a poco a acumular minutos con el Barça y no se puede olvidar que fue el jugador número '26' en la celebración de la Eurocopa. Gavi es un peso pesado en el vestuario de España y para volver a entrar en dinámica podría ser llamado en lo que es una ventana donde realmente no hay nada en juego.
Más difícil parece que Pablo Barrios aparezca en esa lista. En los últimos meses se conoció que Luis de la Fuente lo tiene muy presente y que habla a menudo con Santi Denia, técnico de la sub-21 sobre él, pero quizás sea demasiado pronto, sobre todo por la competencia que hay en esa posición. Fabián Ruiz no está contando apenas en el PSG, pero es una de las apuestas personales del seleccionador y siempre le ha funcionado. Ya se vio en la Eurocopa.
Por lo demás, no parece que vaya a haber muchos más cambios. Quizás Íñigo Martínez entre en la lista por su gran desempeño con el Barcelona en lo que va de temporada. El zaguero vasco está viviendo una segunda juventud y eso Luis de la Fuente lo suele premiar. Ahora bien, ya renunció a jugar la Eurocopa 2021 por salud mental y nunca ha confirmado que desee volver a jugar con España.
El resto de nombres parecen claros, aunque hay que destacar que Unai Simón ya tiene el alta médica después de operarse la muñeca. Sería extraño que lo llamara sin haber jugado todavía con el Athletic, pero es el portero titular de España y podría hacer vestuario. Además, en la portería se ha abierto un debate entre Simón y David Raya. Zanjarlo será uno de los próximos retos del seleccionador.