El gesto del Valencia con los socios afectados por la DANA: llamadas de exjugadores para apoyarles
El club che ha estado muy pendiente de todos sus aficionados y les ha transmitido ánimos en estos momentos tan duros
El fútbol español exige responsabilidades políticas con una frase que causa revuelo en redes: «Estado fallido»
La DANA de Valencia ha sido una catástrofe de enormes dimensiones. 219 muertos, más de 75.000 personas afectadas directamente con sus hogares y trabajos arrasados por el lodo. Toda una vida que se ha ido al traste en pocos minutos después de que el agua se desbordara y acabara con todo lo que se interpuso en su camino. Una tragedia nacional que ha sacado lo mejor del pueblo español, volcado desde el minuto 1 con la Comunidad Valenciana.
Todo el que ha podido ha arrimado el hombro, ya sea desplazándose hasta Valencia para quitar el lodo y los escombros, o donando dinero, comida o el material necesario para atajar esta catástrofe. El mundo del deporte no ha sido una excepción y tanto futbolistas como clubes se han volcado en la ayuda. De hecho el Valencia, uno de los equipos más afectados, ha tenido a toda su plantilla en la zona cero.
La cosa no se ha quedado ahí y el Valencia ha hecho que sus embajadores, exjugadores que siguen trabajando para el club, llamen cada día a los socios afectados por la DANA para interesarse por su situación, mandarles ánimo, escuchar sus problemas y ayudarles en todo lo que puedas. Un pequeño gesto que significa mucho, pues la gran mayoría de aficionados del equipo che sienten el club como suyo.
Entre los embajadores están Vicente Rodríguez, Ricardo Arias, Miguel Ángel Bossio y Miguel Tendillo, leyendas del Valencia que se están esforzando todo lo que pueden para intentar estar cerca de su gente en estos momentos tan complicados.
Mestalla, centro de ayuda
El Valencia se ha unido con el Banco de Alimentos de la ciudad para convertir Mestalla en un «punto de depósito de alimentos y enseres de primera necesidad». Todos los alimentos, ropa o elementos de primera necesidad recogidos en el feudo valencianista irán destinados a los damnificados por las lluvias torrenciales y terribles destrozos sufridos en la provincia.
La puerta A4 que da a la Avenida de Aragón del Campo de Mestalla se ha establecido como el punto base para recoger una ayuda que está fluyendo de manera abundante desde el primer minuto. El horario de recogida es de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 19:30.