Fundado en 1910

Los jugadores del Real Madrid celebran su 13ª Supercopa de EspañaAFP

La RFEF cambia el orden de las semifinales de la Supercopa para encajar los partidos aplazados por la DANA

la Real Federación Española de Fútbol ha anunciado este martes que, «con el fin de colaborar en el reajuste del calendario por los contratiempos ocasionados por la DANA», el juez único de Competiciones ha acordado alterar el orden de los partidos de semifinales de la Supercopa de España, que se jugará el próximo mes de enero en Yeda.

De este modo, el Athletic Club - Barcelona se disputará el miércoles 8 de enero a las 22:00 y el Real Madrid - Mallorca se jugará el jueves 9 a la misma hora.

En su resolución, el juez único de Competiciones señala que este acuerdo responde a la finalidad de permitir que el Real Madrid pueda tener los descansos adecuados para la hipótesis de que el Valencia - Real Madrid, que se aplazó por la DANA, pueda disputarse el 2 de enero, dado que el día 5 del mismo mes se disputarán los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

En un principio, la semifinal de la Supercopa de España entre el Real Madrid y el Mallorca estaba fijada para el día 8 de enero, mientras que el Athletic Club vs Barcelona se iba a jugar el día siguiente. Pero con este cambio de última hora, el orden se ha invertido y serán los azulgranas y bilbaínos los que disputen la primera semifinal y los blancos y bermellones los que jueguen la segunda.

Cabe recordar que la Supercopa de España la disputan los campeones de Liga y Copa del Rey y los subcampeones de dichos torneos. Es decir, Real Madrid (campeón de Liga) y Athletic Club (campeón de Copa) y FC Barcelona (subcampeón de Liga) y Mallorca (subcampeón de Copa).