La Inteligencia Artificial le hace el trabajo al Real Madrid y predice el central para sustituir a Militao
El defensor brasileño se rompió el ligamento cruzado anterior de la pierna derecha y estará fuera de combate lo que resta de temporada
Nacho descarta volver al Real Madrid y manda un recado a De la Fuente por su ausencia en la selección
La plaga de lesiones que está sufriendo el Real Madrid en los últimos meses le obliga con casi total seguridad a acudir al mercado para fichar al menos un central. La rotura de ligamento cruzado anterior que sufrió Éder Militao en su rodilla derecha en el partido ante Osasuna hace que se pierda toda la temporada, por lo que la plantilla blanca se queda sin apenas efectivos en esa posición. Solo Rüdiger del primer equipo.
El regreso de David Alaba es una incógnita por lo que en la zona noble del Santiago Bernabéu ya están poniéndose manos a la obra para estudiar el mercado y ver si sale alguna gran oportunidad. Un trabajo que también ha hecho la Inteligencia Artificial de Olocip, que cuenta con una avanzada herramienta de scouting con IA para identificar a los perfiles más prometedores para reemplazar al defensor brasileño.
Esta tecnología de contextualización evalúa el rendimiento de los jugadores en contextos específicos, analizando variables como la competición, el equipo, el entrenador, la posición y la edad. Así pues, puede hacer estimaciones de rendimientos ajustadas a lo que necesita cada plantilla y facilita la toma de decisiones a los directivos. Además, también mide el rendimiento de los futbolistas en sus acciones y su influencia en que su equipo marque o reciba un gol.
Los elegidos para el Real Madrid
Según la Inteligencia Artificial de Olocip, los mejores jugadores que podría incorporar el Real Madrid a día de hoy para reemplazar a Militao son Olivier Boscagli y Aymeric Laporte. En opinión de la IA ambos encajarían perfectamente en el esquema de Carlo Ancelotti y harían olvidar al central brasileño.
El modelo de contextualización de Olocip sitúa a Boscagli, central francés que milita en el PSV, como la mejor opción para el equipo blanco. El defensor galo destaca por su nivel defensivo y también por su habilidad a la hora de sacar el balón jugado. La IA lo sitúa con media 98 y su valor por 90 minutos es de 0,33, es decir, consideran que ayudaría a que el Real Madrid marcara o evitara 0,33 goles por partido. Esto significa que vale un gol por cada 272 minutos, mismos valores que Militao.
El otro futbolista que baraja la Inteligencia Artificial es Aymeric Laporte, quien ha estado varias veces en la órbita del club que preside Florentino Pérez. El internacional español cuenta con una media de 96 y un valor de 0,32 por 90 minutos. Es decir, estadísticas muy similares a las de Militao. El gran problema de Laporte es su edad y su precio.
Otras dos opciones
Algo peor en estas estadísticas avanzadas aparecen Jonathan Tah (95 de media y un valor de 0,31) y Ryan Flamingo (95 de media y un valor de 0,30). Ambos son dos de los defensores más en forma del fútbol europeo y el Madrid se plantea su incorporación, lo que demuestra que estas predicciones de la IA son tenidas en cuenta en la zona noble del Bernabéu. El tiempo dirá por quién se decantan finalmente o si terminan apostando por la cantera, otra opción que parece interesante.