El portazo del Real Madrid a Sergio Ramos: el club blanco descarta su regreso
En la zona noble del Santiago Bernabéu no contemplan el regreso del de Camas porque consideran que su etapa ya es pasado
Se desvela el millonario sueldo que pide Sergio Ramos para firmar por un nuevo equipo
La lesión de Éder Militao el pasado sábado en el duelo ante Osasuna hizo que saltaran todas las alarmas en el Real Madrid. Todo apuntaba a que era una rotura del ligamento cruzado anterior y cuando se confirmó empezaron a salir numerosos nombres como el de Sergio Ramos para reforzar una plantilla que carece de efectivos en el apartado defensivo. Solo Rüdiger es central puro en el primer equipo por lo que todo apunta a que se reforzarán en enero.
No es el Real Madrid muy aficionado a fichar en el mercado de invierno pero esta vez parece que no le quedará más remedio. El calendario es de lo más exigente y aunque la idea principal del club es apostar por la cantera se espera que llegue al menos una incorporación en la próxima ventana de fichajes. Dada la urgencia, el de Ramos fue uno de los primeros nombres en aparecer, pero el club blanco ya lo ha descartado.
Y es que la incorporación de Sergio Ramos podía tener grandes ventajas. En primer lugar porque conoce la casa y es un líder, por lo que podría encajar perfectamente en el vestuario. Además, al ser agente libre antes del 31 de agosto se podría incorporar al equipo ya mismo. No haría falta esperar al mes de enero como sucede con el resto de candidatos. Es decir, si ficharan a Ramos podría ser de la partida en el partido ante el Leganés del próximo domingo 24 de noviembre.
Jonathan Tah, Jorrel Hato y Castello Lukeba son los tres centrales en los que piensa el Real Madrid para incorporar en enero. Tah gusta mucho porque a sus 28 años daría un rendimiento inmediato y además acaba contrato con el Bayer Leverkusen en junio de 2025, lo que podría hacer que salga a muy buen precio, pues ya ha confirmado que no va a renovar. Los otros dos serían una apuesta de futuro que contarían con oportunidades desde ya mismo.
Ningún camino lleva a Sergio Ramos
Por todos es sabido que Sergio Ramos no salió bien del Real Madrid. El central de Camas se negó a renovar con las condiciones que le puso encima de la mesa Florentino Pérez y cuando se decidió aceptarlas la oferta ya estaba retirada. ¿Resultado? Ramos firmó por el PSG. Eso provoca que en la zona noble del Bernabéu no tengan interés en volver a contar con Ramos, por mucho que a parte de la afición le ilusionaría su vuelta.
Segundas partes nunca fueron buenas. Esa es la frase que más se escucha en el Real Madrid cuando les preguntan por Sergio Ramos. A sus 38 años –cumplirá 39 en marzo– se entiende que la etapa del defensor español más laureado de todos los tiempos ya es pasado. No entra en los planes y su fichaje resulta casi una utopía. No es imposible porque en el mundo del fútbol todo puede cambiar en un abrir y cerrar de ojos, pero ahora mismo no se baraja.
Realmente, esta política va en la línea que siempre ha seguido el Real Madrid. Nadie en los últimos tiempos ha tenido una segunda etapa y eso que por pretendientes no ha sido. Cristiano Ronaldo, Özil o Varane son algunos de los que habrían visto con buenos ojos regresar al Santiago Bernabéu. Ninguno logró su deseo porque quien se va del rey de Europa no vuelve ya que no hay ningún jugador por encima del escudo.
Los únicos casos de jugadores que se marcharon y volvieron son los cedidos, como James Rodríguez o Jesús Vallejo, o los que se fueron con opción de compra porque no tenían hueco y después se ganaron un sitio en la plantilla. Ahí aparecen jugadores como Dani Carvajal, Casemiro, Brahim Díaz o Álvaro Morata. Todo jugadores que podían repescar por un precio menor a su valor de mercado.
Para los pesos pesados la historia es diferente. Quien se va no vuelve. Es por eso que ha sorprendido en el Real Madrid que se pensara que con Sergio Ramos podía ser diferente. La realidad es que es él y su entorno quienes han intentado reavivar esta opción compartiendo sus entrenamientos y haciendo algunas declaraciones que alimentaban los rumores. Sin embargo, la única verdad es que la leyenda blanca nunca ha sido una opción.