Fundado en 1910

Pedro Rocha no podrá presentarse a las elecciones de la RFEFGTRES

Pedro Rocha no logra la cautelar y no podrá ser elegido presidente de la RFEF

Pedro Rocha no podrá ser el nuevo presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Quien asumió el mando tras la marcha de Luis Rubiales no será candidato para el proceso electoral que comienza la próxima semana después de que haya sido denegada la segunda cautelar que solicitó una vez que la primera fue denegada. Así pues, el próximo lunes quedará definida la composición de la Asamblea.

Se prevé por tanto que sea este lunes cuando se conozcan los candidatos –si es que hay varios– y que se vaya despejando el camino para saber quien dirigirá el fútbol español durante los próximos tres años y medio. Ya no estarán ni Pedro Rocha ni Luis Rubiales, el cacereño por la decisión cautelar y porque recurso presentado ante la sección de Apelación de la Audiencia Nacional todavía no estará resuelto para entonces y el expresidente porque sigue inhabilitado.

Cabe destacar que, de haberse podido presentar, lo más probable es que Pedro Rocha hubiese resultado vencedor de las elecciones, a las que se habría presentado como único candidato, al igual que hizo Luis Rubiales en su día. Cuentan con el apoyo de las Territoriales, que son al final las que tienen el poder en la toma de decisiones.

Por tanto, ahora toca buscar un nuevo candidato para la presidencia de la RFEF. Ahí aparecen los nombres de Rafael Louzán, presidente de la Federación Gallega y Pablo Lozano, de Andalucía y preferido del Gobierno. También hay nombres como el de Carlos Herrera, que anunció su interés de presentarse si caía Rocha o el de Juanma Morales que también aseguró que quiere liderar la RFEF.

El tiempo corre en contra de todos ellos. Quedan tan solo cinco días para dar el siguiente paso con la Asamblea antes de que el día 16 de diciembre se escoja de forma oficial el próximo presidente para la Federación.