Fundado en 1910

Jenni Hermoso, en el momento de la celebración del MundialGTRES

Los motivos de Montse Tomé para castigar a Jenni Hermoso y hacer una limpia en la selección femenina

Estaba claro que la ausencia de Jenni Hermoso en la selección española iba a traer cola. La delantera madrileña es uno de los pesos pesados del vestuario y que no apareciera en la lista de Montse Tomé, que apenas dio explicaciones en rueda de prensa, tenía motivos más allá del rendimiento de Hermoso en su club, que no está siendo bueno y lleva sin hacer un gol desde el pasado 2 de septiembre.

La primera reacción a la ausencia de Jenni Hermoso fue de la propia jugadora. «No vendan su alma al diablo», puso en su cuenta de Instagram. Una frase que compartió tan solo una hora después de que la seleccionadora española diese a conocer las 24 elegidas para los amistosos ante Corea del Sur y Francia, previstos el próximo día 29 en Cartagena y el 3 de diciembre en Niza, respectivamente.

En la rueda de prensa celebrada en Las Rozas, Montse Tomé evitó calificar los cambios como un «cambio de ciclo» y defendió su elección: «No cerramos la puerta a ninguna jugadora. Todas las futbolistas convocadas tienen el nivel y el rendimiento necesario para estar en la selección. Estas 24 jugadoras nos aportan lo que necesitamos tanto dentro como fuera del campo».

Sin embargo, en las horas posteriores se ha conocido el que podría ser el verdadero motivo de la ausencia de Jenni Hermoso. «Fuentes federativas muy cercanas al vestuario de la selección femenina han confirmado que el motivo del que se habla por el que Jennifer Hermoso y Misa Rodríguez no han ido a esta convocatoria es por su mal comportamiento cuando han sido suplentes», explicó este miércoles por la noche el periodista Antonio Romero en El Larguero de la Cadena SER.

La actitud de Hermoso

Y es que durante los Juegos Olímpicos de París 2024 Jenni Hermoso ya tuvo varias palabras contra Montse Tomé por el hecho de ser suplente. «Sigo siendo la misma jugadora que hace un mes, dos meses, tres días. Me sigo sintiendo igual de bien. Hay cosas que no tienen respuesta. Ahora estoy aquí teniendo un rol diferente y aceptándolo o no es lo que me toca», comentó en la cita olímpica.

Unas palabras a las que respondió la seleccionadora asegurando que debía «aceptar» su nuevo rol: «Ella es una jugadora que siempre ha jugado y tiene que empezar a aceptar que el fútbol es esto».

Cabe recordar que la delantera madrileña, de 34 años, sí fue convocada en la primera ventana internacional del curso, pero apenas jugó 16 minutos ante Canadá (1-1) y no llegó a saltar al verde ante Italia (1-1). Tampoco tuvo apenas participación en los Juegos Olímpicos y con su club, el Tigres, lleva sin hacer gol desde el 2 de septiembre. Es la máxima goleadora en la historia de España, pero quizás su tiempo se ha terminado.