Bellingham y Brahim vuelven a Madrid reforzados tras el parón y listos para los meses más exigentes
Inglés y marroquí deben recuperar su mejor nivel en el Real Madrid y mostrar la versión que han ofrecido con sus selecciones
El Real Madrid hará accionistas a todos sus socios para proteger al club de una hipotética compra
Gustan poco o nada los parones de selecciones en los clubes. El miedo al 'virus FIFA', el estar dos semanas sin poder entrenar con toda la plantilla y el hecho de que puedan cortar una racha ganadora hacen que normalmente ningún equipo se alegre cuando llegan las ventanas internacionales. En cambio, al Real Madrid en esta ocasión no le ha venido del todo mal.
La crisis de lesiones que atraviesa el equipo blanco hace que todo el tiempo que puedan ganar antes de competir sea positivo. Courtois, Rodrygo, Tchouaméni o Lucas Vázquez han pasado por la enfermería y les han venido bien estas semanas para no perderse encuentros. También a Alaba, que está en la recta final de su recuperación y a Mbappé, que necesita recuperar su mejor nivel y se ha tomado este tiempo como una 'mini pretemporada'.
También hay dos futbolistas, que sí fueron con su selección, a los que también les ha sentado fenomenal este parón. Se trata de Bellingham y Brahim, que no estaban pasando por su mejor momento en el Real Madrid y el haberse ido a jugar con su país les ha permitido volver con la moral por las nubes y energías renovadas.
Brahim Díaz ha sido titular en los dos partidos que ha jugado Marruecos y ha conseguido un total de cinco goles. Es cierto que los rivales, Gabón y Lesoto, no eran de gran nivel, pero sus grandes actuaciones le servirán para coger confianza. Más aún cuando todo apunta a que Carlo Ancelotti apostará por él para el partido ante el Leganés de este domingo. El italiano confía mucho en él y si no ha jugado más hasta ahora ha sido por las lesiones.
Recuperar al mejor Bellingham
Otro de los que vuelve reforzado a la capital de España es Jude Bellingham. El centrocampista inglés, que deslumbró la pasada temporada, tiene la obligación de volver a su mejor nivel. El Real Madrid le necesita, necesita que vuelva a ser ese futbolista todoterreno que era una amenaza constante cuando estaba cerca del área y que logró hacer 23 goles.
Con los Three Lions en este parón ha recordado lo que es capaz de hacer. El inglés ha firmado dos partidos magníficos, ante Grecia e Irlanda, para devolver a su país a la primera división de la Nations League. Es cierto que le ha faltado el gol –que lo rozó en varias ocasiones– pero vuelve con dos asistencias y dejando otra vez claro que es el timón de su selección.
Sabe Carlo Ancelotti que necesita de Bellingham y Brahim la versión que han mostrado con su selección. El Real Madrid no ha convencido en estos tres primeros meses de temporada y uno de los motivos es la espesura en ataque. Han vivido sobre todo de las genialidades de Vinicius y los chispazos de Mbappé, lo que no es suficiente para aspirar a igualar o superar lo que se hizo el curso pasado.
Por ello, necesita que dos de sus futbolistas más talentosos aparezcan y conviertan el ataque del Madrid en una maquina perfecta, sobre todo por las dificultades que está teniendo en defensa. El equipo blanco tiene una zaga cogida con pinzas y, como se está viendo, encaja más que la temporada pasada. Eso, mientras no lleguen los fichajes se debe responder con goles a favor. El Madrid tiene mucha pólvora arriba y solo falta que todas las piezas den su mejor nivel.