Fundado en 1910

Jese Rodríguez jugando el partido del 35º Trofeo Santiago Bernabeu entre Real Madrid y Al-Sadd en el Santiago BernabéuGTRES

Jesé relata su relación con Mourinho y sus problemas en el PSG: «A Al Khelaifi le gustaba más mi mujer que yo»

Jesé Rodríguez, futbolista español de 31 años que actualmente juega en el Johor Darul Takzim FC de la Superliga de Malasia, ofreció una entrevista al youtuber 'Mowlihawk' en su programa Batmowli.

Durante la conversación, el exdelantero de Las Palmas repasó algunos de los momentos más importantes de su carrera, revelando detalles sobre su paso por el Real Madrid, el PSG, su lesión más significativa y su relación con figuras como Florentino Pérez, José Mourinho, Carlo Ancelotti, Cristiano Ronaldo y Gareth Bale.

Jesé recordó cómo Florentino Pérez retrasó su ascenso al primer equipo del Real Madrid, a pesar de sus destacadas actuaciones en el Real Madrid Castilla. «Estaba preparado para subir al primer equipo, pero Floren decidió que jugara otro año en Segunda, ya que pensó que era casi profesional. La siguiente temporada, con 18 años, ya estaba en el primer equipo», explicó.

También habló de su primer llamado con 'los mayores' y cuando debutó en la Liga tras marcar un gol con el pecho en la pretemporada en China. «Me quería comer el mundo», afirmó sobre su primer partido en la Real contra la Real Sociedad, donde entró en sustitución de Cristiano Ronaldo.

En cuanto a su relación con José Mourinho, Jesé reconoció que tuvieron algunos roces, pero sin faltar el respeto. «Es un gran entrenador, muy inteligente y con mucha calle, pero su carácter fuerte chocaba con algunos jugadores. Tuve un par de discusiones con él, pero me ayudó a mejorar mucho», comentó.

Jesé Rodríguez y Gareth Bale celebran un gol del galés ante el Rayo Vallecano en VallecasAFP

Jesé también recordó un episodio con Carlo Ancelotti, que en su momento decidió sentar a Gareth Bale en favor del canario. «Ancelotti tuvo los cojones de sentar a Bale, que costó 120 millones, y ponerme a mí», afirmó. También contó cómo Cristiano se enteró de que Bale quería jugar en la izquierda, mientras que Ancelotti le asignó la banda derecha. «Yo me reía en silencio, pero no había piques entre nosotros, solo caras largas», recordó.

El delantero español señaló que una de las claves de su carrera fue aquella grave lesión de rodilla que sufrió en el Real Madrid. «Ese día cambió mi vida para siempre. Estaba en el mejor momento de mi carrera, pero después de la lesión me di cuenta de que ya no sería lo mismo», confesó. A pesar de la operación en Alemania, la infección posterior que tuvo que ser tratada dos veces lo dejó marcado. «Cuando me recuperé, la Liga ya se estaba acabando», lamentó.

Fichaje por el PSG, Mbappé y Cristiano

Sobre su fichaje por el PSG, Jesé explicó que no se trataba solo de una mejora económica, sino también una oportunidad para jugar más minutos. «El Madrid hizo muchos fichajes y yo quería ir a la Eurocopa. El PSG me ofreció más minutos y un mejor contrato. Recuerdo cuando vi un millón de euros en mi cuenta por primera vez, pensé: «¿Esto por meter goles?», comentó.

Sin embargo, Jesé también expresó su descontento con el trato que recibió en el PSG, donde sintió que no fue bien tratado. «Me sentí engañado. El presidente Al Khelaifi no me quería ver ni en pintura, le gustaba más mi mujer que yo. Allí me di cuenta de que el Madrid es el mejor club del mundo», afirmó, añadiendo que en el PSG los jugadores se sentían tratados como si fueran objetos.

En cuanto a Kylian Mbappé, Jesé reveló que en su paso por París, le recomendó fichar por el Real Madrid si quería ganar el Balón de Oro. «Le dije que el Madrid es el mejor club del mundo y que si quería ganar el Balón de Oro debía fichar por el Madrid. Ahora, a ver quién lo gana entre él y Vinicius», bromeó.

Jesé también reflexionó sobre su famosa declaración de «en cuatro años me veo ganando el Balón de Oro», reconociendo que era muy joven y se veía invencible en ese momento. «No me arrepiento de haberlo dicho, pero tal vez debería haber dicho que si seguía trabajando en esa dirección podría tener una oportunidad de ganarlo», admitió. Finalmente, recordó el momento en que Cristiano Ronaldo le mostró su Balón de Oro y le dejo fotografiarse con él.