Fundado en 1910

Alvaro Morata junto a Nacho Fernández durante la celebración de la victoria de España en la Eurocopa

La emoción de Álvaro Morata al recordar su paso por el Real Madrid y su relación con Nacho Fernández

Álvaro Morata ha comenzado una nueva etapa en su carrera, dejando atrás al Atlético de Madrid para fichar por el AC Milan en su quinta temporada en la Serie A, tras dos periodos anteriores en la Juventus.

En este contexto, Morata recibió un mensaje especial de su amigo y excompañero Nacho Fernández, con quien compartió vestuario en el Real Madrid y en la Selección Española.

En un vídeo grabado por Rodrigo Faez, Nacho rememoró el triunfo en la UEFA Nations League y el vínculo especial que ambos comparten. «Ganar ese título juntos ha sido de las mejores experiencias. Hermano, te deseo mucha suerte en tu etapa con el Milan. Te quiero mucho», dijo Nacho, ahora en el Al-Qadsiah.

Morata reaccionó con palabras llenas de cariño hacia Nacho, recordando cómo lo guió en sus inicios en el Real Madrid C y el Castilla. «Cuando eres joven, necesitas un referente, y Nacho fue increíble a mi lado», expresó. También bromeó sobre aprender a torear con él en el futuro, aludiendo a la afición del defensa por el mundo taurino.

El delantero también aprovechó para mencionar su conexión con el Marino de Luanco, un equipo asturiano que guarda en su memoria por ser escenario de sus primeras experiencias como futbolista profesional, destacando que en esos campos se forma el carácter de un jugador. «Soy del Marino de Luanco te iba a decir», expresó.

«Le tengo cariño, jugamos con el Castilla allí. Fueron de las primeras experiencias en las que notas la presión. Le tengo un montón de recuerdo y al final es en los campos donde te haces futbolista», afirmó, para remarcar que ese es el «fútbol de verdad».

Morata, ahora en la élite del fútbol italiano, encara este reto en el Milan con el apoyo de amigos como Nacho, con quien espera volver a coincidir, ya sea en el campo o fuera de él.