Fundado en 1910
El seleccionador Luis de la Fuente durante el encuentro de la Liga de Naciones de la UEFA entre España y Suiza

El seleccionador Luis de la Fuente durante el encuentro de la Liga de Naciones de la UEFA entre España y SuizaEFE

Luis de la Fuente hace un llamamiento a la UEFA: «Si pasamos, me gustaría jugar en España la Final Four»

El seleccionador español, Luis de la Fuente, se mostró satisfecho tras la victoria de España ante Suiza en la última jornada de la fase de grupos de la UEFA Nations League. El triunfo, que tuvo lugar en Tenerife, aseguró el pase de España a los cuartos de final y reafirmó la confianza del técnico en el presente y el futuro del equipo.

El entrenador se mostró muy agradecido con el público canario y destacó el significado especial de cerrar el 2024 con una victoria en Tenerife: «Estoy orgulloso de ser español y de tener una afición como la que hemos tenido en Canarias (...) Queríamos terminar el año con una victoria y se lo debíamos a este público maravilloso», declaró De la Fuente tras el encuentro.

Además, como ya es costumbre, quiso poner en valor el trabajo de su plantilla: «Estoy muy orgulloso de mis jugadores, que son insaciables, quieren crecer y son un ejemplo de compañerismo y competitividad. Es un honor dirigir esta Selección», dijo el seleccionador español. En cuanto a la evolución del equipo, el técnico aseguró que hay mucho trabajo por delante. «Hay que seguir mejorando», afirmó.

El seleccionador quiso también destacar el gesto de su capitán, Álvaro Morata, quien cedió un penalti a Pedri para que el canario pudiera marcar en su tierra natal. «Fue un detalle precioso, un gesto de capitán. Tenía la oportunidad de igualar a Fernando Torres como tercer máximo goleador de la historia de España, pero prefirió que Pedri tuviera ese momento especial», dijo sobre el detalle de su capitán.

Sobre Marc Casadó, uno de los debutantes, De la Fuente no escatimó en elogios: «Es una gran noticia para el fútbol español. Juega como un veterano y hace jugar al equipo. Ha sido un descubrimiento y demuestra que en España tenemos a los mejores jugadores del mundo», comentó sobre la última gran creación de 'La Masía'.

Los cuartos de final y la Final Four

Al ser consultado sobre el rival que preferiría en cuartos, De la Fuente evitó predilecciones: «Estas semifinales son como las de una Eurocopa, es una competición durísima. Hemos jugado contra Italia y Croacia en la Eurocopa, pero con Holanda no hemos tenido enfrentamientos recientes. Lo importante es llegar sin lesiones y en buen momento», dijo el técnico.

Sin embargo, dejó clara su ilusión de disputar la fase final en casa si España avanza: «Me encantaría que la Final Four se jugara en España», declaró.

Por otro lado, el seleccionador también subrayó la confianza en los nuevos talentos, tres de los cuales debutaron ante Suiza. «Tenemos un buen presente y un maravilloso futuro. Estos jugadores sólo necesitan oportunidades, y su hambre y competencia hacen que saquen su mejor versión», afirmó.

De la Fuente cerró sus declaraciones con un mensaje de optimismo tras la sufrida victoria frente a los helvéticos: «El fútbol es así, ganar a un equipo como Suiza tiene un gran mérito. Hemos demostrado que sabemos reponernos y que seguimos creciendo como equipo», concluyó el seleccionador español.

comentarios
tracking