Fundado en 1910

El Atlético se ha abonado a ganar en el descuentoAFP

Goles en el descuento: la estadística que domina el Atlético en Europa y le acerca a los títulos

hay en el Atlético de Madrid muchas ganas de hacer algo grande. Los últimos años han sido decepcionantes, sin títulos y sufriendo más de la cuenta para conseguir el objetivo mínimo de entrar en Champions League por lo que en esta temporada, donde las cosas están empezando a salir bien, la afición rojiblanca espera levantar algún título, algo que no hace desde el año 2021. Una sequía a la que no están acostumbrados desde que está Simeone.

En los 12 años que lleva el técnico argentino al frente de la nave colchonera, el Atlético ha peleado por títulos en la mayoría de cursos. La Liga, la Copa del Rey, Supercopas de España y Europa, la Europa League e incluso la Champions League, llegando a dos finales. En cambio, desde la Liga de 2021 los rojiblancos no han vuelto a estar cerca de ningún trofeo, lo que quieren cambiar cuanto antes.

Empezó el curso el Atlético de la misma manera que los anteriores. Pese a la revolución que llevó a cabo en verano, se veía un equipo sin un plan claro, muy irregular y con las mismas carencias de años atrás. Pensó, por tanto, el aficionado que esta temporada la historia se repetiría y hasta se llegó a cuestionar la continuidad de Simeone. De hecho, se especuló con su marcha el próximo mes de junio.

En cambio, tras tocar fondo ante el Betis en Sevilla, el Cholo dio con la tecla al cambiar el sistema de cinco defensas y ha metido de lleno a los suyos en la pelea por la Liga y cerca de meterse entre los ocho primeros de la Champions para evitar jugar el play-in (dieciseisavos de final) y liberar un poco a sus futbolistas en una temporada tan cargada como la actual

«Nunca dejes de creer»

Ahora el Atlético está en Liga a tres puntos del líder –el Barça con un partido más– y en la Champions está a uno solo de clasificar directamente a los octavos de final. Todo eso, más allá del cambio de sistema de Simeone, que ha vuelto a su tradicional 4-4-2 se explica porque han hecho honor a su lema de nunca dejar de creer. Y es que los rojiblancos son el equipo de las cinco grandes ligar que más partidos remonta y que más goles anota tras el minuto 75.

De hecho, en el descuento han anotado 12 goles en 23 partidos que llevan de temporada, lo que les ha servido para rescatar una infinidad de puntos y meterse de lleno en la lucha por los tres grandes títulos: la Liga, la Copa del Rey y la Champions League. Una pelea que no existiría sin ese empuje de los minutos finales que le ha llevado a ganar partidos que estaban muy cuesta arriba.

De los 12 goles en el descuento, seis de ellos han sido para que el Atlético de Madrid ganara el partido. Correa ante el Athletic en San Mamés (92), Giménez contra el Leipzig (90), Julián en Balaídos (90), Correa en París (93), De Paul en Copa contra el Cacereño (92) y el último, el de Griezmann ante el Sevilla en el Metropolitano (93). Además, en el derbi madrileño Correa logró el empate en el 95 y rescató un punto.

El delantero francés del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann, celebra el cuarto gol ante el SevillaEFE

Hay quien dice que esto es más bien suerte y en algún momento se acaba. Puede ser, pero también podría ser lo que se llama la suerte del campeón. Otros dicen que el Atlético juega y juega con fuego y se acabará quemando, pero las quemaduras leves hacen costra y eso es duro, como ganar a los colchoneros esta temporada. Al Atlético hay que matarlo y rematarlo porque se ha acostumbrado a ganar a la épica y eso lo que termina dando es confianza total.