Fundado en 1910

Luis Enrique discute con Dembélé en el PSG vs Rennes del pasado 27 de septiembreAFP

Dembélé responde a Luis Enrique y aviva la guerra en el PSG: «No es mi padre ni mi hermano»

El PSG no se encuentra en su mejor momento pese a estar líderes en la Ligue 1 y con opciones de clasificar a dieciseisavos de final de la Champions League, con un compromiso clave para conseguirlo en la siguiente jornada ante el Manchester City.

En la rueda de prensa previa al partido frente al Olympique de Lyon, Luis Enrique declaró al ser preguntado por Dembelé que «No soy su padre, soy su entrenador». En la sala mixta después del encuentro, donde los parisinos vencieron por 3-1 donde el extremo francés anotó el primer tanto, este respondió a su técnico dándole la razón: «Luis Enrique no es mi padre ni mi hermano».

Ousmane Dembelé fue titular por primera vez desde el 26 de noviembre, donde el PSG cayó por la mínima en Múnich y el francés fue expulsado por doble amarilla. Contra el Olympique de Lyon, que amenazaba el liderato de los parisinos, un gol suyo a los ocho minutos allanó el camino hacia la victoria y sirvió para que el galo se reivindicase ante el asturiano.

En la sala mixta, declaró que tuvieron que realizar un gran partido para vencer a un gran rival: «Sabíamos que iba a ser un partido difícil. El Lyon es un equipo de calidad con muy buenos jugadores atrás y arriba. Tuvimos que ser serios para ganarles poniendo mucha intensidad especialmente en los primeros 15 minutos para no dejarles respirar».

Era inevitable la pregunta sobre la relación con Luis Enrique, quien tras la expulsión del francés contra el Bayern declaró que cometió «un grave error contra el equipo». Esto desencadenó en la suplencia de Dembelé hasta el partido frente al Lyon. Tras el encuentro, el extremo galo confirmó las palabras del asturiano: «no somos hermanos, él no es mi padre». Además, añadió que «lo conozco desde hace mucho tiempo. Nuestro objetivo es hacer todo lo posible para que el PSG crezca, gane títulos, juegue bien y guste a todos».