Fundado en 1910

Vinicius celebra su gol de penalti en la final de la Intercontinental ante PachucaAFP

Vinicius saca pecho sobre sus buenas estadísticas en las finales con el Madrid: «No está mal»

Vinicius logró el pasado miércoles su título número 14 con la camiseta del Real Madrid después de que el club blanco venciera en la final de la Intercontinental al Pachuca mexicano (3-0) y fue decisivo en el desarrollo de la misma, ya que anotó un gol y repartió una asistencia.

Desde su llegada en 2018, la progresión de Vinicius ha sido meteórica. Se llevó muchas críticas en sus primeros meses, fue objeto de burlas y en pleno 2024 se ha convertido en uno de los mejores futbolistas del mundo, tal y como dejó claro la FIFA dándole el premio The Best.

El brasileño le da un impulso extra al Real Madrid en la faceta ofensiva, sus estadísticas son francamente buenas y su influencia en las finales que disputa el conjunto blanco es decisiva. Para comprobarlo, sólo hay que ver los números de Vinicius en los partidos en los que hay en juego títulos.

En los últimos seis encuentros por el título, Vinicius ha influido decisivamente en todos ellos: asistencia en la Supercopa de Europa contra la Atalanta, gol que le dio la Decimoquinta Champions al Madrid, hat-trick al Barça en la final de la Supercopa, pase de gol a Rodrygo en la final de Copa de 2023 ante Osasuna y doblete y asistencia en la gran final del Mundial de Clubes de ese mismo año frente al Al-Hilal saudí.

Lo que está claro es que cuando llegan los partidos por los títulos, Vinicius se crece y se convierte en el mejor, algo que el Madrid agradece. Y aprovechando sus buenos números en las finales, el brasileño ha sacado pecho en redes sociales y ha respondido a un usuario que mencionaba sus estadísticas.

En dicho tuit, la cuenta MadridEXTRA publicó lo siguiente: Vinicius Jr. en las finales con el Real Madrid: 12 partidos, 13 goles y asistencias. Y la respuesta de Vinicius no se hizo esperar. El brasileño contestó a la publicación con tres palabras muy claras: «Not to bad» (que se puede traducir en español como No está mal).