Louzán revoluciona la Federación Española y designa a Tebas como vicepresidente
El nuevo presidente ha decidido revolucionar el ente federativo nombrando al presidente de la patronal como vicepresidente, junto a Beatriz Álvarez y David Aganzo
Un partido de España en Valencia y renovar a De la Fuente, primeras medidas de Louzán al frente de la RFEF
El efecto Rafael Louzán ya se empieza a notar en la RFEF. Después de ganar las elecciones el pasado 16 de diciembre, el nuevo presidente federativo ha decidido revolucionar el ente con algo insólito hasta la fecha y ha nombrado vicepresidente de la misma a Javier Tebas, así como a David Aganzo (presidente de la AFE) y Beatriz Álvarez (presidenta de la Liga F).
La directiva, que celebró su primera reunión bajo el mandato del gallego, cuenta con ocho vicepresidentes. Además de Tebas, Aganzo y Álvarez, ocupan este cargo los presidentes de federaciones territoriales Sergio Merchán (Extremadura), Paco Díez (Madrid), Joan Soteras (Cataluña), José Miguel Monje (Murcia) y Diego Martínez (Melilla).
El resto de componentes de la junta directiva son otros dirigentes territoriales como Manuel Torralba (Aragón), Marcelino Maté (Castilla y León), Antonio García Gaona (Ceuta), José Juan Arencibia (Canarias), José Ángel Peláez (Cantabria) y Jacinto Alonso, que dejará la presidencia de La Rioja, actualmente en proceso electoral, y el anterior tesorero Eduardo Bandrés.
El exfutbolista Miguel Ángel Nadal, la exesquiadora María José Rienda, la responsable de arbitraje femenino de la RFEF, Yolanda Parga, y la exentrenadora del Deportivo Abanca y miembro de la Comisión Delegada Irene Ferreras son otros integrantes de la directiva junto a Ruth García, Minerva Salas, Anna Isabel Guzmán, Marta López, María Carrobles, Raquel Ruiz, María Suárez, Loreto Quintero, Beatriz Seijo, Irene Aguiar y Conxita Esteve.
La directiva, por lo tanto, está formada al 50 % por hombres y mujeres y un 25 % de miembros independientes de reconocida trayectoria en el mundo del deporte, entrenadores y entrenadoras, árbitras y deportistas, y sobresalen así mismo el exinternacional Miguel Ángel Nadal o la exsecretaria de Estado para el deporte entre 2018 y 2020 María José Rienda, y destaca la ausencia de los mandatarios de los clubes de las máximas categorías presentes en etapas anteriores.
Según informa la RFEF, la directiva «ha profundizado en el '11' titular' de compromisos y políticas que definirán la presidencia de Rafael Louzán», entre los que el organismo destaca «el trabajo en equipo, el compromiso social y sostenible, la marca RFEF y el prestigio institucional, la transparencia y el buen gobierno o la formación y los nuevos planes estratégicos, entre otros asuntos de interés».