Fundado en 1910

Hansi Flick, durante un entrenamiento con el BarcelonaAFP

Flick se niega a hablar sobre el caso Dani Olmo: «No es mi trabajo»

Papeleta complicada la que ha tenido Hansi Flick en la rueda de prensa previa al partido del FC Barcelona ante el Barbastro en Copa del Rey. Se esperaba que antes de esta conferencia hubiese alguna respuesta sobre el caso Dani Olmo, pero el entrenador alemán tuvo que salir a hablar con los medios sin que Joan Laporta diese noticias sobre si el ex del Leipzig podrá o no ser reinscrito.

«No quiero hablar de esto. No es mi trabajo. Mi trabajo es preparar al equipo para el próximo partido. He hablado con el presidente, tengo confianza en el club en lo que concierne al equipo. Cada uno hace su trabajo y yo tengo que hacer el mío, que es preparar bien al equipo», fueron las primeras palabras de Flick en la rueda de prensa, dejando claro desde el principio que él tampoco tiene respuestas a lo que está ocurriendo.

Tras esto, Flick habló sobre la situación que están viviendo tanto Dani Olmo como Pau Víctor –gran olvidado en esta historia– y reconoció que para ninguno de ellos está siendo sencillo, pero que deben afrontarlo con la mejor cara. «Si soy honesto, la situación no me alegra. Tampoco a los jugadores. Pero las cosas son como son y hay que aceptarlo. Tengo que entrenarles y cada uno debe hacer su trabajo. Tenemos confianza en el club. Soy optimista. No queda otra cosa que esperar», comentó.

No hubo muchas más preguntas sobre este asunto, pero sí se habló de la conversación que mantuvieron el presidente, Joan Laporta, y Hansi Flick en la tarde del 31 de diciembre, una charla de la que el alemán no ha querido desvelar nada: «Lo que siempre digo, no debo revelar lo que hablo con el presidente. Permanecerá en privado como siempre».

Las palabras de Flick a Olmo

Por último en lo que se refiere al caso Olmo, Flick admitió que ha tenido una conversación con el futbolista, también con Pau Víctor y espera que todo se resuelva de la mejor manera. «No pienso en el futuro ni en el pasado. He hablado con Dani y con Pau y la situación no es fácil para ellos, pero son positivos y quieren jugar en este club. Son muy buenos jugadores e importantes para nosotros. Veremos qué decisión se toma, y entonces ya nos posicionaremos. Sé que no es una situación fácil, pero yo siempre soy positivo», dijo para cerrar el asunto.

No obstante, el técnico alemán, que lleva seis meses al frente del Barcelona, se siente igual de comprometido que al principio de su aventura y está orgulloso de formar parte del proyecto a pesar de la crisis económica que atraviesan. «Lo repito siempre, al llegar me enamoré del club, de la ciudad y la gente. Estamos muy contentos de estar aquí. La mentalidad es buena. Los jugadores disfrutan compitiendo, hay buen ambiente y buenas vibraciones. Nos encanta trabajar aquí», aseguró.