Fundado en 1910

Iñaki Peña, en un partido de esta temporadaGTRES

El castigo de Flick a Iñaki Peña por llegar tarde a la sesión de activación

El FC Barcelona ha recibido un impulso importante después de que el Consejo Superior de Deportes (CSD) haya concedido al club una medida cautelar que permitirá a Dani Olmo y Pau Víctor estar disponibles para la final de la Supercopa de España, en caso de que los azulgranas logren clasificarse. Esta decisión ha sido celebrada en los despachos, pero la atención no solo se centró ahí, ya que la alineación de Hansi Flick dejó una sorpresa.

Para el partido ante el Athletic Club en las semifinales de la Supercopa de España, Flick sorprendió con una novedad en su once, la presencia de Wojciech Szczesny en la portería, relegando a Iñaki Peña al banquillo pese a haber sido el guardameta habitual en los últimos encuentros. Es cierto que el polaco había jugado en Copa del Rey, pero en absoluto se esperaba que fuese a ser también el portero en la Supercopa, aunque todo tiene una explicación.

La decisión de dejar fuera a Peña no pasó desapercibida. El arquero español venía firmando buenas actuaciones bajo los palos y había conseguido mantener a Szczesny en un rol secundario, limitado únicamente a la Copa del Rey. Sin embargo, según informó El Partidazo de COPE, la ausencia de Peña en el once no fue una cuestión de rendimiento, sino una sanción disciplinaria impuesta por Flick.

La realidad es que Peña estaba previsto para ser titular, pero llegó con un retraso de unos minutos a la sesión de activación previa al partido, lo que llevó al técnico a tomar medidas. No se trató de un despiste grave, sino de una confusión con el horario de entrenamiento, pero Flick decidió aplicar la misma firmeza que mostró en episodios anteriores, como cuando castigó a Jules Koundé por razones similares.

Así pues, el once que presenta Flick ante el Athletic está compuesto por: Szczesny, Koundé, Cubarsí, Iñigo Martínez, Balde, Casadó, Gavi, Pedri, Lamine Yamal, Raphinha y Lewandowski.