El corte de mangas de Laporta después de que el Gobierno acuda al rescate del Barcelona
El CSD admite que se inscriba a Dani Olmo y Pau Víctor alegando «que la no adopción de esta medida cautelar causaría un perjuicio económico y deportivo grave para el club»
El Gobierno (en concreto el Consejo Superior de Deportes) ha acudido al rescate del FC Barcelona permitiendo la inscripción de Dani Olmo y Pau Víctor a pesar de que LaLiga, en cumplimiento de la normativa vigente, les dio de baja el pasado 1 de enero.
El CSD le ha concedido al club azulgrana la cautelar alegando, entre otros motivos, «que la no adopción de esta medida (...) causaría un perjuicio económico y deportivo grave para el club». Es decir, no se ciñen estrictamente a la normativa, sino al posible quebranto financiero que supondría a Joan Laporta y su junta directiva no contar con un fichaje de 55 millones y un canterano.
La decisión se ha conocido solo unos minutos antes del partido de Supercopa de España que el club azulgrana va a disputar contra el Athletic Club. En su llegada al estadio, se ha visto al presidente Joan Laporta eufórico junto a Enric Masip, exjugador de balonmano y uno de sus hombres de confianza tras su vuelta al club.
En las imágenes se observa el abrazo entre los directivos e incluso un corte de mangas de Laporta, que se desahoga tras días de mucha incertidumbre en los que la oposición interna estaba creciendo a diario, con la amenaza de una moción de censura sobrevolando el ambiente.
Finalmente , el Consejo Superior de Deportes ha acudido al rescate culé alegando que «según el artículo 27 de la Ley del Deporte, los deportistas profesionales tienen derecho 'a una carrera deportiva conforme a sus potencialidades' y con todas las garantías y certidumbre».
En el comunicado por el que conceden la cautelar, añaden que «el FC Barcelona y sus jugadores están inmersos en la Supercopa de España, primer título oficial de la temporada, de visibilidad y repercusión mundial y en el que sólo participan los equipos que han tenido mejor rendimiento en las competiciones nacionales en el curso anterior».
Y añaden: «El CSD considera que la no adopción de esta medida cautelar causaría un perjuicio económico y deportivo grave para el club y, sobre todo, para los futbolistas. Esto podría dañar también los intereses de la selección española, así como del resto de las competiciones nacionales, incluida LaLiga».