El problema de los penaltis en el Real Madrid que debe resolver Ancelotti tras fallar en su plan A
Durante el primer tramo de la temporada el técnico italiano decidió que fuesen los jugadores los que escogiesen el lanzador
El Real Madrid recurrirá la sanción a Vinicius alegando «insultos racistas graves» previos a la roja
Ser entrenador del Real Madrid implica tomar decisiones complicadas, pero hay una que Carlo Ancelotti quiso evitar: el lanzador de penaltis. El técnico italiano comenzó la temporada con la idea de que Vinicius, Mbappé y Bellingham podían asumir esa responsabilidad y era una cuestión que debían resolver ellos en el campo. No había un lanzador fijo y, dependiendo del partido y de la confianza que tuvieran iba a tirar uno u otro.
Esta manera de gestionar las penas máximas comenzó de forma excelente. Vinicius y Mbappé fueron los primeros lanzadores y ambos acertaron. La cosa iba bien hasta la noche de Anfield cuando, sin Vinicius en el campo, el delantero francés falló un lanzamiento que habría supuesto el empate. La cosa fue todavía peor días después, en San Mamés, con un nuevo fallo del galo, que repitió el lado y Julen Aguirrezabala le adivinó las intenciones.
Los dos fallos tan seguidos descartaron a Mbappé como lanzador y apareció en escena Bellingham, que marcó ante el Getafe desde los 11 metros y se vio con confianza para asumir más veces la responsabilidad. El inglés, que apenas ha tirado cinco penaltis en su carrera, había metido todos hasta el pasado viernes en Mestalla. Ahí, se chocó con la madera para aumentar más las dudas sobre quién debe asumir la responsabilidad de las penas máximas. Esta vez sí estaba Vinicius sobre el campo, pero Ancelotti consideró que debía ir Bellingham.
Así pues, Vinicius es el único que ha metido todos sus penaltis con el Real Madrid. El brasileño ha tirado tres esta temporada y todos han acabado en gol. La pasada campaña también tiró tres y con idéntico resultado, por lo que se ha mostrado como el lanzador más fiable del rey de Europa y el debate sobre si él debe ser el tirador fijo del equipo ya está abierto.
Se acabó la autogestión
«Me molesta que hayamos fallado tres penaltis. Y creo que tengo que tomar la responsabilidad de decidir quién los va a tirar», aseguró Ancelotti al ser cuestionado por la cantidad de fallos que ha tenido el equipo blanco en esta faceta. Por tanto, todo hace indicar que habrá un lanzador fijo y ese será Vinicius. Ha sido hasta la fecha quien mejor rendimiento ha dado desde los 11 metros y seguramente sea quien más merece esa confianza. Toca tomar cartas en el asunto y el italiano lo tiene claro.
Por tanto, todo hace indicar que cuando esté Vinicius en el césped será él quien ejecute los penaltis. No obstante, en el equipo blanco siguen confiando tanto en Bellingham como en Mbappé para esta suerte y si el brasileño no está sobre el césped será uno de los dos quien dispare. Por mucho que hayan fallado sus últimos lanzamientos, ambos se desempeñan bien en ese arte, sobre todo el galo, que los tiraba en el PSG y también los tira con Francia.
El Real Madrid ha tirado esta temporada nueve penaltis y solo ha metido seis, un dato muy pobre y que de seguir así puede terminar costando algún título. De hecho, en esta Supercopa de España el acierto desde los once metros puede ser clave, ya que si se llega empatado a los 90 minutos reglamentarios, el ganador se decidirá en una tanda.
Lotería para algunos, la mejor manera de decidir quien tiene madera de campeón para otros. Sea como sea, ahí posiblemente tiraría todo el Big 3 del Madrid y todos ellos quieren demostrar que están preparados para cuando tengan que volver a tirar un penalti.