Tebas ataca al Real Madrid tras la cautelar del CSD al Barcelona por su «silencio cómplice»
El presidente de LaLiga ha estallado con la resolución del Gobierno, pero también ha mandado un recado a Florentino Pérez
La RFEF estudia acciones contra Laporta por los insultos en el palco
Javier Tebas, presidente de LaLiga, no tardó en reaccionar a la decisión del Consejo Superior de Deportes (CSD) de conceder la cautelarísima al FC Barcelona para que pueda volver a inscribir a Dani Olmo y Pau Víctor, que se habían quedado sin ficha el pasado 1 de enero después de que la directiva de Joan Laporta no hiciese las cosas a tiempo. LaLiga y la RFEF no hicieron excepción y en principio ninguno iba a poder jugar.
«Las normas son iguales para todos», era lo que repetían tanto en la sede de LaLiga como en la de la RFEF. Sin embargo, el presidente del Barcelona tenía un as bajo la manga y presentó un recurso ante el CSD en busca de la cautelarísima, algo que el Gobierno ha decidido conceder para indignación de gran parte del fútbol español. Entre ellos está Tebas, que también ha disparado contra el Real Madrid.
El presidente de LaLiga se ha pronunciado en redes sociales y ha estallado contra el CSD, al que acusa de «contradecir lo expuesto en los motivos de la Ley del Deporte, donde se elogia el control económico de LaLiga» y de una «rapidez inusual que no dio lugar a vista ni a la Liga ni a la RFEF». En todo esto tiene razón, el Gobierno de España ha sentado un precedente muy peligroso y además sin dar argumentos jurídicos para conceder esta cautelarísima.
No obstante, Javier Tebas no se ha quedado ahí y ha mandado un recado al Real Madrid y a Florentino Pérez, que guardan silencio institucional mientras asisten a este nuevo culebrón en el que vuelve a salir beneficiado el Barcelona. «¿Donde está Real Madrid TV?», dice el presidente del campeonato liguero para concluir su comunicado publicado en X.
Silencio de los clubes
Hay que destacar que por el momento ningún club ha emitido un comunicado sobre este asunto y solo en el Athletic ha hablado su presidente, Jon Uriarte. Aun así, varios de ellos se están moviendo para recurrir al CSD, pero todavía ninguno ha dado una nota oficial. Por ahora, solo se ha escuchado a algunos futbolistas y a los entrenadores hablar del asunto.
En el caso del Real Madrid, Lucas Vázquez dio su versión sobre lo ocurrido antes de conocer la decisión del CSD. «Todos sabemos lo que está pasando. Todos sabemos lo que ha dicho Raphinha. Respetamos todos los clubes y jugadores. Confiamos en las instituciones y las normas. Veremos lo que pasa», explicó en la rueda de prensa previa al partido de semifinales de la Supercopa de España ante el Mallorca.
Por su parte, Carlo Ancelotti prefirió quedarse al margen en esta ocasión, pero días atrás aseguró que había que «respetar las reglas» pero que no conocía el tema «al detalle» como para contestar.