Las palabras de admiración y reconocimiento de Cañizares hacia Juan Roig
El exguardameta del Valencia y Real Madrid ha vuelto a alzar la voz para destacar el papel del presidente de Mercadona en la reconstrucción de Valencia
Santiago Cañizares, exportero y voz habitual en programas deportivos, ha vuelto a destacar su admiración por Juan Roig, presidente de Mercadona y una figura clave en la recuperación de Valencia tras los daños provocados por la DANA. En una entrevista con Radio Marca, el exjugador no escatimó elogios hacia el empresario, destacando su impacto en toda la sociedad valenciana.
«Si en este país tuviéramos 50 Juan Roig, muchas de las situaciones complicadas ya estarían resueltas. Hay negocios que han vuelto a abrir en Valencia gracias a él. La gente te lo dice sin tapujos: 'Mi negocio ha vuelto a funcionar por Juan Roig'», afirmó Cañizares con convicción en el citado medio.
El exjugador, conocido por su paso por el Real Madrid y el Valencia, puso en valor las donaciones millonarias que Roig ha realizado para reconstruir la Comunidad Valenciana, comparándolas con otras iniciativas: «Cuando el Real Madrid dona un millón de euros me quito el sombrero, pero cuando Juan Roig alcanza cifras de 30 o 40 millones, me lo quito 75 veces», dijo para resaltar la gran cantidad de dinero que ha donado a su tierra el empresario.
Además de las contribuciones económicas, Cañizares destacó el papel de Roig en el deporte valenciano, recordando proyectos como el nuevo pabellón de Valencia Basket -Roig Arena- o los eventos promovidos por la fundación del empresario. «Está construyendo uno de los pabellones más grandes de Europa. Lo hace todo él, sin pedir nada a cambio, devolviendo a la sociedad lo que esta le ha dado», subrayó.
Palabras a Irene Montero
Sin evitar temas políticos, Cañizares lanzó un mensaje a aquellos que critican a grandes empresarios, mencionando directamente a Irene Montero: «Que me escuche si quiere. Yo la escucho muchas veces sin querer y me lo tengo que tragar. No pasa nada porque oiga esto también. Roig es alguien que, cuando llegan catástrofes como la dana, suelta el dinero y ayuda a que la gente siga adelante».
Por último, Cañizares cerró con un mensaje claro para toda la sociedad española: «Necesitamos más gente que monte empresas, que genere empleo y que dé de comer a muchas familias. Me da igual lo que piensen de mí por decirlo».