Fundado en 1910

Valverde celebra su gol ante la Deportiva MineraEFE

Desaparecen del vestuario de la Deportiva Minera varias camisetas regaladas por el Real Madrid

La Deportiva Minera vivió en la noche del 6 de enero el día más importante desde su fundación. Un partido histórico ante el Real Madrid que reunió a más de 15.000 personas en el Estadio Cartagonova. Ambiente festivo total y, a pesar de la goleada encajada, un día inolvidable para el equipo murciano que terminó con todos los jugadores del conjunto blanco regalando sus camisetas a la plantilla de la Deportiva Minera.

Era el mejor regalo de reyes posible para los jugadores del equipo que actualmente milita en segunda RFEF. Y es que el Real Madrid pidió una lista de las camisetas que querían días antes del partido para que los jugadores de la Deportiva Minera seleccionaran su preferida. Así pues, al concluir el duelo todas las elásticas estaban asignadas y cada uno tuvo su regalo como les habían prometido.

Lamentablemente, alguien, del que todavía se desconoce su identidad, se llevó varias camisetas, según ha informado Radio Murcia. Tras el partido, todos los futbolistas de la Deportiva Minera se fueron hacia la caja donde estaban todas las camisetas del Real Madrid, pero al menos cuatro jugadores se quedaron sin la suya y otros cuatro tuvieron que coger la de un jugador que no habían pedido.

Según el citado medio, las personas que se llevaron las camisetas tenían acceso completo a las instalaciones del Estadio Cartagonova, que no es el que normalmente utiliza el club murciano para jugar sus partidos como local. Este hecho amargó un poco un día histórico para la Deportiva Minera y para todos estos futbolistas de Segunda RFEF que tuvieron durante una noche la oportunidad de jugar ante los mejores del mundo.

El gesto de Güler

Más allá de las camisetas que cada uno tenía reservadas, en el terreno de juego se vio a Arda Güler intercambiar al descanso su camiseta con Omar Perdomo. El futbolista de la Deportiva Minera le pidió su camiseta al turco y este sorprendió queriendo hacerse con la del jugador español. Un bonito detalle que demuestra la grandeza del fútbol.